Gatusso sobre Diakhaby, Thierry Correia, Cömert, Castillejo, Guillamón, Januzaj, Lato, Herrerín, el mercado...

17 Enero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

¿Contra el Sporting tiene mucho más que perder que ganar? Estoy de acuerdo. Pero tenemos varios jugadores que perdieron allí 2-1 en la época de Marcelino y luego ganaron aquí. Jugamos con un equipo que tiene buena mentalidad. Ganaron al Rayo con hambre, tienen un estadio de primera, jugadores que pueden estar en Primera. Tenemos que hacer mentalmente el mismo partido que hicimos contra el Real Madrid. De lo contrario será un partido jodido.

¿Cómo está anímicamente el vestuario para afrontar este tramo decisivo? Mirando el último partido estoy muy ilusionado. Competimos contra un equipo que en los últimos años ha ganado el mundo con los mismos jugadores. Tenemos que seguir ese camino y pensar que no tenemos una tabla buena. Tengo un trabajo que no es fácil, porque tengo que hablar con los jugadores.


¿Qué jugadores tiene disponibles para la Copa? Diakhaby tiene una molestia de la lesión que tuvo, una cicatriz que le molesta. Thierry Correia tiene un problema en el cuádriceps. Cömert tuvo un problema en la espalda, pero hoy se ha entrenado. Castillejo ha empezado a correr. Está esperando una protección especial para trabajar con nosotros. La estamos esperando.

¿El equipo se pone a tres puntos del descenso: la camiseta les va a pesar más? Cuando yo decía que la camiseta pesa es porque tenemos una afición de puta madre y una historia. Lo decía por eso. Tienes que ganar partidos porque estás en un grande y cuando no se ganan partidos es difícil. No tengo miedo de que nos vayamos a Segunda, si no que quiero llegar a 40 puntos porque sé que la cabeza de los jugadores, cuando pierdes dos partidos, la pelota, la camiseta pesa más. Tenemos el camino de jugar con ganas, como ante el Madrid.

¿Va a llegar pronto el 6? No lo sé. Hablo todo el día con el club. Estamos hablando de muchos jugadores, de números, si se puede hacer o no. Yo ahora tengo que perder el tiempo en mi equipo. Mi preocupación es el equipo. Cuando hablo con el club, sabe qué tenemos que hacer. Pero mi prioridad es meter toda la energía en el equipo.

Comentó que había que recuperar a Hugo Guillamón, ¿a qué se refería? Físico, de confianza… de todo. Hugo tiene una inteligencia muy alta. Él lo sabe. Cuando volvió de la Selección, física y mentalmente tuvo dificultades. Por eso tenemos que recuperarlo.

Estamos a día 17 de enero, ¿no cree que debería estar aquí ya el refuerzo del 6? Yo no he propuesto un nombre. He propuesto 200 nombres. Cuando yo propongo tenemos que tener el dinero… porque fichar por fichar no es correcto. Si tenemos que fichar, tiene que ser un jugador que ayude al equipo, que tenga experiencia… Si digo que sí vamos tarde, ¿qué cambia? Es normal que me gustaría trabajar con un jugador desde el primer día, pero buscamos jugadores que mejoren la plantilla y hay que buscarlo.

Januzaj… No puedo hablar de jugadores que tienen camiseta de otro equipo. En estos 50 días hemos hablado con Corona de cientos de nombres… pero por respeto a los clubes donde están ahora, no puedo hablar de nombres.

Pero usted dijo que prefería jugadores rodados de sus equipos… No he cambiado nada. Lo mismo que dije en Arabia, vale hoy. Un jugador no tiene que perder uno o dos meses por estar en condiciones, porque no podemos perder tiempo, porque ahora se juegan dos partidos por semana y tenemos que mirar jugadores que tenga un minutaje en las piernas.

¿Se puede incluir la palabra decepción por no tener ese refuerzo? No porque tengo mucho respeto por mi equipo y pienso que cuando miro al equipo, que ha jugado un partido contra el Madrid como el que ha jugado, no puedo estar decepcionado. Hemos hablado de muchos jugadores, pero muchos están caros. No estoy enfadado. Tengo que pensar en mi equipo.

Castillejo… Yo tuve esa misma lesión y después de cinco días he jugado. Eso depende del miedo y si miras mi mano… pues no va bien. Ha empezado a trabajar en el campo y con esa protección va a empezar con nosotros.


¿Y cambia su vuelta algo en el mercado? No porque Castillejo en una o dos semanas estará a disposición.

¿Se podría cambiar la situación de Toni Lato? Pienso que todo el mundo sabe el respeto que tengo de Toni lato y su consideración. Es un jugador que puede actuar en todas las posiciones. La propuesta del club la ha hecho, correcta o no correcta no me corresponde a mi decirlo. Estamos hablando de un jugador que me gusta mucho y también tengo que respetar al club.

¿Una valoración de la renovación de Diakhaby? Estoy contento, como estoy contento por Guillamón, Gayà… todos los que han conseguido una renovación. Parecía que era difícil, pero estoy contento.

Se piensa en la Liga… Pensamos en mañana. Siempre pienso en el siguiente partido.

¿Se siente responsable de la continuidad de jugadores que acaban contrato y podrían irse libres como Gayà o Diakhaby? Yo me siento la responsabilidad de la situación en la que estamos. Hemos perdido muchos puntos que el equipo no ha dado continuidad al juego que hemos propuesto. Esa es mi responsabilidad. Cuando hablo con el club, digo lo que veo durante la semana, del estilo de jugadores, pero el que decide es el club. Omo con Toni. Yo he dicho lo que puede dar Toni en este equipo, pero el que decide es el club. Mi responsabilidad es cuando el equipo no gana, lo demás lo decide todo el club.

¿Va a poner a Iago Herrerín? Eso lo decidiré mañana.