Alguacil sobre la victoria en Copa, Robert Navarro, Mikel Merino, Oyarzabal, Gorosabel, Momo Cho...

17 Enero, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol consideró justo el pase de su Real. "Estoy contento y muy a gusto por lograr la clasificación, no era fácil. Ha sido una clasificación sufrida, pero justa. Hemos iniciado bien el partido, queríamos sentenciarlo antes del descanso y hemos tenido ocasiones para ello, pero no hemos acertado, y luego nos ha tocado sufrir porque habíamos jugado el sábado y tenía muchos jugadores muy justos, como Oyarzabal, Cho, Navarro ha tenido problemas..."

El técnico consideró clave el empuje de la grada al final del partido. "Quiero agradecer más que nunca de corazón a los aficionados que han venido y el como se han comportado porque, si hemos sido capaces de ganar el partido, ha sido por lo que nos han dado en los últimos 15 minutos, viendo nuestro bajón físico. Hoy no hemos jugado como otros días, pero sí se han dejado todo y lo aficionados lo han reconocido".


Robert Navarro fue, una vez más, el protagonista de la clasificación. "Se ha ganado él tener estos minutos y estos datos. Ha sido un ejemplo, con su trabajo del año pasado y el de este. Si no juega más, es porque hay mucha competencia. Estoy muy contento por él".

Se le comentó si la de esta campaña es la mejor plantilla que ha tenido. "No sé si son los jugadores de mayor calidad, pero sí que tengo la mejor plantilla para hacer lo que más me gusta a mí, que es trabajar día a día, porque el resultado tiene que ser una consecuencia. Estos jugadores, independientemente de los resultados, me están llenando mucho por su trabajo y por ello estoy muy orgulloso y contento".

Los apuros finales. "Bendito sufrimiento. El objetivo era pasar y lo hemos logrado. Ha quedado claro que queríamos sentenciar en la primera parte, cuando más energía teníamos, pero luego hemos bajado comprensiblemente. Merino ha pedido el cambio en el descanso por problemas en un isquio. Robert Navarro tenía un soleo tocado y le he tenido que sustituir aguantando a Mikel Oyarzabal sobre el campo. Andoni Gorosabel sufrió una torcedura de tobillo. Y a Momo Cho le incluí en la convocatoria porque quería que estuviese con nosotros, pero no estaba para jugar porque el lunes entrenó infiltrado".

Por último, se refirió al sorteo del próximo viernes, con un único deseo. "No hay duda de que lo que queremos es volver a jugar en casa, ya se ha visto hoy lo importante que es".