Quique Setién sobre la derrota, la polémica arbitral, Jackson, Danjuma, las lesiones de Albiol y Foyth...

19 Enero, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Derrota "Le superamos tanto en la primera mitad en el Madrid... pero el Madrid es el Madrid y te exige al máximo. Son buenos jugadores y las veces que han salido de la presión y te hacen daño. No pudimos mantener la exigencia y nos han condenado algunos balones perdidos. No es fácil defender al Madrid los 90 minutos. Al Madrid nunca se le puede dar por vencido, está claro".

Polémica arbitral "Analizar todas las acciones desde el banquillo no es fácil. Son decisiones que entiendo que el árbitro se pueda equivocar, como la del penalti, que desde el banquillo ha parecido un empujón claro de Militao a Morales. Pero esto ya no hay quien lo cambie".


Golpe anímico por la derrota y las lesiones de Albiol y Foyth "A nadie le gusta perder. Podíamos haber pasado la eliminatoria perfectamente. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones de quedarnos en ventaja delante del portero pero la velocidad de sus defensas nos lo han impedido. Y también estábamos justos en algunas posiciones. El Madrid ha aprovechado bien la segunda parte. Tenemos seis jugadores lesionados y hoy hemos tenido que sacar a otros dos del campo. A veces uno no puede correr más rápido que otro que es más rápido con él".

¿Se ha visto un Villarreal distinto sin Foyth y Albiol? Sí es verdad que Albiol y Foyth son jugadores con una gran experiencia, que saben leer los patidos. Raúl y Mandi lo han hecho bien. Pero hoy hemos visto jugadores del Real Madrid a un gran nivel y no es fácil defenderlos ni con unos ni con otros, pero la experiencia ayuda.

¿Cómo se encuentran Foyth y Albiol? Juan (Foyth) estábamos incluso valorando la posibilidad de que no jugase. Raúl se ha notado unas molestias en la parte posterior. No podían seguir.


Polémica con Vinicius "Nada, nos hemos dicho cosas que no tienen importancia".

Refuerzos en enero si salen Jackson y Danjuma Veremos a ver si esas posibles salidas se certifican. En principio Jackson está todavía lesionado y con Danjuma hay que esperar. Pero es una posición que se nos queda coja, aunque es verdad que hay algún muchacho del filial que nos puede ayudar. Vamos a ver qué pasa".

¿Cómo valora la actuación de Jorgensen? Ya había jugado con el equipo. Le hemos dado esta oportunidad en un día difícil y ha cumplido con creces. Él será nuestro portero con Pepe e irán alternando sobre la marcha. Estoy muy contento.

¿Cree que Ceballos le ha dado otra velocidad al Real Madrid? La mejoraría del Real Madrid en la segunda parte llega porque salen jugadores muy buenos frescos. Eso enseguida se ha notado. Se producen desajustes y ellos los han aprovechado bien. No solo es frescura, también es calidad. Con espacios son más peligrosos.