Machín sobre Nico Ferández, Clerc, Lautaro Blanco, Quina, Magallán, Carmona, Pol Lirola, el once, el mercado...

20 Enero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Elche:

Partido ante Osasuna: “Llegan con un desgaste mayor que el nuestro. Sin embargo, la cabeza y la mentalidad es súper importante y las dinámicas, también; por eso, pasar en la Copa ante un gran rival va a subsanar el posible cansancio. Nos fijamos en nosotros y llegamos en un buen momento para poder competir. Lo que debemos es demostrarlo en el campo”.

Ánimos: “Hicimos una segunda parte muy buena en Cádiz, pero eso ya es pasado. Hemos analizado los errores cometidos para que no vuelvan a pasar y para potenciar las virtudes con el marcador en contra. Fuimos superiores y demostramos que podemos competir ante cualquier rival. El Cádiz estaba en puestos delicados como nosotros y fue capaz de ganar al Valencia. Nosotros podemos hacerlo y ser competitivos”.

Altas y bajas: “Contamos con la baja de Nico Ferández, que aún no podrá jugar por la férula. Clerc tiene un problema estomacal; Pol ha sufrido una bronquitis y es duda. Sumamos la baja de John, de larga duración, y Quina, con un problema en el isquiotibial, del que no sé el alcance. Nos queda el entrenamiento de mañana y esperamos tener al resto disponible”.

Bajar los brazos en el mercado: “No es así. Nadie piensa en dar la temporada por perdida y tenemos ganas de demostrar que somos mejor equipo que lo evidenciado en el campo y en la clasificación. El mercado es como es. Siempre es muy lento para todos los equipos. Un mes para fichar se podría reducir bastante porque todo se hace al principio o al final. En el mercado deciden también los otros clubes. La secretaría técnica valora muchas opciones y nosotros contamos con nuestras opciones para ver esos jugadores que podrían llegar para potenciar la plantilla. Hoy por hoy, no estoy cerrado a que venga alguien más, pero me centro en el ahora y los que pueden ganar a Osasuna, que son los que están aquí. Para mí, esos son los importantes”.

Opinión sobre los tres fichajes: “Son situaciones diferentes. Lautaro es el ideal por cómo llegó en este mercado, con tiempo para adaptarse. Lo ha hecho muy bien y venía de competir en Argentina. Lo contrario de Magallán, que viene de un periodo largo de inactividad. Debe dar pasos hacia adelante porque cuenta con margen de mejora. Carmona ya compitió a un buen nivel y es un jugador que gusta porque, más allá de su experiencia, tiene físico y ritmo. Esperamos que todos puedan aportar y que lo hagan cuanto antes”.


Refuerzos que necesita: “Hemos hablado varias veces ya de eso. Se puede resumir en que lo que necesitamos son jugadores que vengan a aportar y que mejoren o complementen lo que tenemos. Eso luego se valora y no se puede decir de posiciones concretas. Carmona pensamos en una posición y luego vemos que puede aportar en otras demarcaciones”.

Salida de Quina y Lirola: “Su situación es igual que la de cualquier otro jugador. Siempre digo lo mismo: lo importante son los que están hoy. Pol (Lirola) ha salido que tenía opciones. De Quina no sé por qué se habla. Cuento con todos los que tengo”.

Última bala ante Osasuna: “Es un partido importante y así me los tomo todos. Si conseguimos una victoria, nos reconfortará. Necesitamos sumar de tres en tres. No debemos obsesionarnos ni con una cosa ni con otra. Sabemos lo que nos jugamos y que eso no nos penalice. Que esa sobremotivación no nos condicione”.

Cambios en el once: “Todos los jugadores tienen opciones de poder jugar y de ser titulares. Se le da importancia a los once de inicio. Los cambios de Cádiz aportaron frescura en la segunda parte. Todos deben aportar. Hay que tener un plan A, B y C. Para eso, la gente de banquillo es importante. Todos somos necesarios y lo deben hacer lo mejor posible en el tiempo que considere el entrenador”.

Fichajes que quieran venir: “Una cosa es lo ideal, que pueda venir gente rodada, pero es bueno que los intereses comulguen con los del jugador. Saben que deben pensar en Primera y que jugar en el Elche puede ser algo bueno por tener más oportunidades de mostrarse que en sus actuales clubes. No vamos a apretar o a convencer a quien no vea o no tenga claro que no sea bueno venir. El proyecto o el reto se puede conseguir y habrá que pelear hasta el último día”.