Pellegrini analiza la derrota, la mala racha y habla sobre el cansancio y la titularidad de Abner Vinicius

21 Enero, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Betis:

¿Cómo se explica la derrota de hoy? "Principalmente porque hicimos un primer tiempo bastante bueno donde tuvimos ocasiones de gol y donde al Espanyol le costó mucho llegar a nuestra portería. Tuvo un cabezazo en un córner y el gol en el minuto final. Irnos perdiendo en el primer tiempo no se justificaba con lo que habíamos visto en el campo. Y en el segundo tiempo el Espanyol defendió muy bien. A pesar de que tuvimos muchísima posesión, no creamos ninguna ocasión clara para haber empatado. Por lo menos no las suficientes para lograrlo, así que desgraciadamente tenemos una derrota que dentro de lo que se hizo en el campo, me quedo conforme al menos con el primer tiempo".

Dos títulos perdidos y una derrota hoy, ¿está preocupado? "Bueno, vamos a ordenar un poco los conceptos. No hemos perdido dos títulos esta semana, hemos perdido la posibilidad de seguir disputando la opción de llegar a un título. Faltan todavía los cuartos de la Copa, las semifinales, la final, queda mucho, y en la Supercopa hicimos un buen partido contra el Barcelona y todavía faltaba la final. No hemos perdido los títulos, el equipo mantiene una línea futbolística. Lo que sí hemos perdido es el gol, creo que tenemos menos gol que en otras temporadas y tenemos que tratar de encontrarlo rápidamente. Bache no hay ninguno, no hay que perder ni las expectativas, ni la realidad ni la ambición. Hay que tenerlas siempre, seguir progresando. Seguimos en LaLiga en la parte media alta de la tabla, queda más de una vuelta completa. Nos hubiera gustado muchísimo clasificarnos en esas dos competiciones y ganar hoy, pero no siempre se puede".


¿Afectó el cansancio por las prórrogas? "Bueno, fue una semana complicada, al tener dos derrotas en dos partidos con 120 minutos y en dos competiciones distintas. Anímica y físicamente afecta, pero no es una excusa, tuvimos el primer tiempo para haberlo ganado, desgraciadamente no se dio. Hay que pasar rápido este bache y tratar de retomar la puntuación en LaLiga".

El debut de Abner Vinicius como titular "Es un jugador que se tiene que adaptar a LaLiga española, hizo un muy buen partido defensivamente, ofensivamente tiene que aportarnos más todavía. Ojalá que vaya progresando partido tras partido".

¿Qué debe hacer ahora su equipo? "Tenemos que reencontrarnos con nuestro fútbol en el sentido de que estamos marcando menos goles que en temporadas anteriores. Tenemos posesión, tenemos dominio, pero hay que tener más precisión en los metros finales para poder convertir en gol esas ocasiones. En todo caso todavía no ha terminado la primera vuelta, tenemos un buen puntaje hay que seguir peleando y no perder la expectativa y la realidad".