Valverde analiza la derrota, la falta de gol y habla sobre Villalibre y el debut como titular de Paredes

23 Enero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Athletic:

Análisis “Me quedo con esta sensación que hemos visto otras veces, ellos han tenido un índice de eficacia muy buena, el Madrid no te perdona. En cualquier rechace que hacen gol sin ningún problema. Hemos acusado el golpe del primer gol”.

Búsqueda del empate “En el segundo tiempo nos hemos volcado a buscar el empate y hemos estado cerca de conseguirlo, no parece si lo ves que ha sido un 0-2, peor no hemos podido convertir. generamos mucho, pero concretamos poco”.


Falta de acierto “Nos falta instinto y eficacia que se puede conseguir con el tiempo. Hemos ido a ganar, y queremos merecer la victoria, no ha podido ser, no valen lamentaciones. Hay que generar ocasiones y marcarlas, hay que seguir intentándolo”.

Tras el parón del Mundial, en Liga, sólo en Copa se ha ganado “En estos cuatro partidos tras el parón y seguimos en esa línea. No hemos ganado y esos puntos no van a volver. Estamos siempre ahí, cerca de ganar. Hemos concedido poco, pero han marcado”.

Villalibre se irá cedido al Alavés, pero Valverde no se pronuncia “No estoy pensando en eso, ni que se vaya ningún jugador a ningún sitio”

Paredes cumplió con creces supliendo a Yeray ante el equipo blanco “en ”.

Finalmente, Valverde no pasó por alto el debut como titular de Paredes "Ha estado muy bien. Es un jugador sobrio que se enfrenta a situaciones y también es sobrio en la disputa. Ha estado a gran nivel teniendo en cuenta que era un partido comprometido por los delanteros que tenia enfrente. Ha sido una buena prueba y tenía plena confianza en él. No tenía ninguna duda".