Rubi valora el punto y habla sobre Portillo, Ramazani, El Bilal Touré y el orden de los lanzadores de penaltis

24 Enero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Almería:

Valoración: “El Valencia ha salido muy bien en el inicio, con algunas oportunidades importantes. Las hemos conseguido superar y posiblemente hemos igualado en bloquear a nuestro rival en ataque. Nos ha costado pisar área en la primera mitad. Obviamente la ocasión fallada [el penalti] ha marcado. La segunda parte ha estado igualada, hemos llegado más. Ha habido ratos que se ha visto un partido a tumba abierta por parte de los dos equipos. Estamos contentos porque hemos competido bien. Como dije en la previa, me gusta cómo juega el rival, lo que propone y los jugadores rápidos que tiene. Queríamos ganar, pero competir así y puntuar no está mal”.

Nervios del Valencia: “La afición valencianista ha estado muy bien hoy. En algún momento se pone intranquila, pero es normal. Eso en parte juega a nuestro favor. Todo el mundo dice que no hemos ganado fuera, pero tampoco es tan fácil ganarnos. Parece que viene el Almería y deben ganarnos, no es tan fácil porque competimos muy bien. El Valencia ha trabajado muchísimo, ha peleado y no ha ganado porque se ha encontrado con un equipo que también ha presentado una buena batalla.


Aspectos positivos: “El equipo ha tenido muchísima personalidad para tener el balón a ratos en la segunda mitad en su estadio. Hemos ido a por el tercero yendo el 2-2 y hasta era yo el que tenía un poco de miedo por si nos costaba la derrota yendo tan rápidos arriba. En los goles nos ha faltado seguir una pared o bloquear al rival. Ellos también han tenido el acierto para combinar. No es fácil mantener la intensidad defensiva en todas las jugadas durante todo el partido”.

Dos goles a favor: “Ojalá algún día ganemos aunque sea 0-1. Fuera de casa ante un rival de la entidad del Valencia, es bastante difícil no recibir ocasiones. Nos quedamos con que el equipo ha ido a por el partido en todo momento. A lo mejor los entrenadores hemos sufrido bien, pero los espectadores se lo han pasado bien. Hemos sido valientes, jugando de tú a tú”.

Lista de lanzadores de penaltis: “Se tiran por lista. Ramazani es un gran lanzador de penaltis. Estamos con él, como si hubiese fallado cualquier otro jugador. No tenía ninguna voluntad de fallarlo. Tiene una técnica muy buena, pero hoy no ha podido ser tan eficaz. El Bilal no había visto la lista y ha estado un poco confundido, pero lo hemos aclarado y luego ha estado muy bien, siendo el primero en ir a darle ánimos a Rama cuando lo ha fallado”.

Empatar dos veces un marcador adverso: “En la segunda parte hemos hecho ocasiones muy buenas, encontrándose Robertone, Melero, Samu, Portillo... Portillo nos ha dado muchísimo, hemos optado por tener un centrocampista más y ha sido decisivo. No ha sido el partido tan fluido como el de Cádiz, pero es muy importante que competimos siempre. Tendremos malos días, pero competimos y eso es fundamental”.