Catoira sobre el mercado, Pierre-Gabriel, Pedrosa, Lecomte, Denis Suárez, Pol Lozano, Pacheco...

23 Enero, 2023

Así ha publicado 'Mundo Deportivo' las declaraciones del director deportivo del Espanyol:

Importe de la opción de compra de Pierre-Gabriel “No damos ningún tipo de cantidad. La opción de compra es a favor del Espanyol y se decidirá a final de temporada. Es no obligatoria”.


Alguna operación cercana a realizarse “No hay nada para cerrarse de forma inmediata. Estamos expectantes en el mercado para ver si finalmente se pone a tiro algún jugador que eleve el nivel de la plantilla y que nos sume en este proceso que parece que empieza a dar resultados. Muy orgulloso de la comunión que pudimos ver en el ultimo partido, que era una de las situaciones que en su día comentamos que queríamos, enganchar a la afición. Si además viene de la mano con resultados, todos mucho más felices”.


Sarr, Jean Lucas y Gragera, ¿opciones? “Estamos en el mercado. La lesión de larga duración de Keidi ha venido en muy mal momento, y es esa posición es la más necesaria. Solo van a llegar jugador que mejoren la plantilla actual. La plantilla es buena y está evolucionando, no puedo decir nada más que eso. No sé si están todos ellos en el mercado pero si lo están y mejoran la plantilla, los valoraremos”.

Penalización por parte del Mainz si Ronny no juega “En ningún caso. Es una cesión pura y dura. El Espanyol tiene una entidad suficiente para no aceptar ninguna penalización”.

 Posición del club respecto a Pedrosa “Ya contesté en la última rueda de prensa. En cuanto a su lesión, sigue con su proceso de recuperación. En cuanto a la posición del club, en la última comparecencia lo dije. El club ha intentado renovarle los últimos dos años, le ha hecho una gran oferta… Ellos -el jugador y su entorno- han elegido el camino que han entendido mejor y ahora mismo no hay conversaciones ni nada cercano”.

Situación de Lecomte “Pidió salir del club. Estamos en negociaciones para llevar a buen puerto esta situación. Quedan diez días todavía. Es la única situación para una posible salida”.

Denis Suárez, ¿una opción que puede encajar? “De Denis, si hacemos memoria, ya se preguntó en verano. Tiene un conflicto con su club, si está en el mercado estamos abiertos a jugadores de nivel. Lo valoraremos como tal, pero no tengo constancia de que esté en el mercado”.


¿La buena racha cambia las prioridades? “En absoluto. Si algo ha demostrado el club es equilibro. Ni nerviosismo cuando los resultados eran malos… Hicimos una transformación muy importante en verano. Los resultados no lo cambian para nada. Seguiremos siendo equilibrados, pensando que esta plantilla es muy buena”.

Pol Lozano, ¿en el mercado? “No, el club no tiene a Pol en el mercado. Él no nos han transmitido esa necesidad –de salir-, quedan días todavía”.

¿Se siente culpable de la trayectoria del equipo? “Me siento culpable de un equipo que vi en perfecta comunión el sábado. Que espero que vaya a más, es un proceso muy largo. Todas las experiencias no hacen más que fortalecernos. Estoy seguro de que vamos a seguir creciendo como equipo y como club”.

Si sigue en pie la oferta a Pedrosa “Las ofertas caducan, no se trasladan sine díe. Esa oferta ya no existía en la última rueda de prensa”.

La posibilidad de que no llegue nadie más “Hay una clara intención de explorar y estar en las dificultades del mercado de enero. La intención es mejorar a los jugadores que están aquí. El jugador que llegue es porque tiene que mejorar esta plantilla”.


Corregir los errores del mercado de verano “No sé a qué te refieres. Yo hablo por mí. En este mercado de invierno ha llegado un central que teníamos claro y así se hizo patente, que nos quedó por hacer en verano. Era una necesidad. Estaba aquí antes de que abriera el mercado. Hoy esta aquí el segundo. Vamos a afrontar los días que quedan con la mayor intensidad y el mayor optimismo para intentar mejorar esta plantilla”.

Un tercer portero si sale Lecomte, ¿Pacheco? “Es un jugador con contrato en vigor, entiendo que largo, llegó hace seis meses. Si está en el mercado, que ahora mismo no lo sabemos, y encaja en los parámetros lo valoraremos. Yo pondría en valor lo que están haciendo los dos porteros -Álvaro Fdez. y Joan García-”.

‘Timmings’ ralentizados “Yo no creo que dijera que los jugadores iban a llegar para el 'stage' de Murcia. A nivel mundial, ningún equipo ha incorporado a jugadores en ese parón. No íbamos a ser nosotros la excepción”.

Satisfacción del míster si no llegan más incorporaciones “Es una pregunta que le tendrás que hacer a él. Todos los entrenadores quieren tener más y mejores jugadores. Repito que la transformación fue muy completa, estamos orgullosos del trabajo que están haciendo y estoy seguro que, con más o no incorporaciones, esta plantilla es muy competitiva y podrá afrontar los retos que tiene por delante”.