Alguacil sobre la lesión de Silva, las opciones de Kubo y Robert Navarro para el once, el Barça... CONVOCATORIA

24 Enero, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol no hace caso a la mala racha de la Real en el Camp Nou. "Para ganar en semejante campo y ante semejante rival tenemos que tener un gran día. Es verdad que llevamos muchos años sin ganar, pero también varios plantando cara... ¿Por qué no vamos a ganar mañana? El que gane pasa a semis y yo afronto este partido con la misma ilusión que siempre, aunque no estén David Silva y Merino, y llevemos muchos años sin ganar allí. Llevamos nueve victorias seguidas y quiero la décima".

En los argumentos positivos para la Real, los nueve triunfos seguidos y los elogios que está recibiendo. "Eso son milongadas. Llevamos nueve victorias y, evidentemente, es por algo, pero tenemos mucho que mejorar. No porque vengamos de nueve victorias tenemos más opciones, lo tenemos que demostrar en el verde... Las cosas buenas que hacemos, con balón y sin balón, son las que me hacen pensar que podemos ganar, pero mejorando muchas cosas".


La baja se David Silva, tan a última hora, parecía haber dejado tocado al técnico txuriurdin por su semblante serio. "Ya me conocéis, cero excusas. ¿Queréis que saque la bufanda como en la final de Copa? Ya hemos jugado sin Merino, sin Silva, ya hemos ganado sin ellos... En mi cabeza lo único que pasa es que, además jugándonos lo que nos jugamos, vamos a ganar".

El técnico oriotarra explicó lo sucedido con el canario, y también con Marrero, ambos fuera de la lista de 21 para el Camp Nou. "David ha notado molestias en el sóleo que tenía dañado. No parece grave pero esperaremos a la resonancia. Marrero se ha quedado en casa por una gastroenteritis".

Lo que sí parece evidente es que no contar con el canario trastoca sus planes. "Podría, pero en estos momentos no me ha dado tiempo a darle vuelta. Pero, con los jugadores que tenemos, con y sin Silva, hemos cambiado de sistema... ¿La vuelta de Kubo? No quise arriesgar en Vallecas, pero esta vez sí que es un día para arriesgar".

El partido de mañana en el Camp Nou puede parecerse al que la Real afrontó en la campaña 2019-20 en el Bernabéu. "Hay una similitud, y es que vamos a un gran campo, ante un gran rival, que está en un gran momento, por mucho que algunos digan que no, porque acaba de ganar la Supercopa, y que aquel día tuvimos un gran día, que vamos a necesitar".


¿Cómo se le hace daño a este Barça de Xavi? "Tiene mucha calidad, jugadores contrastados que lo han ganado casi todo, pero es que además es una barbaridad lo que trabajan sin balón. Es un equipo muy, pero que muy físico, aunque nadie lo comenta. Creo que esta jornada ha sido el equipo que más ha corrido... Pero lo importante es que demos nuestra mejor versión".

Le hemos dicho que Robert Navarro, tras marcar en las cuatro rondas anteriores, debería ser un fijo en su once. "No, porque si no siempre haría copiar y pegar, y el entrenador tiene que ir más allá, hay que darle muchas más vueltas a la alineación".

En el once sí parece que estará un recuperado Kubo. "Es momento de arriesgar con él porque nos jugamos mucho, en Vallecas no quise jugármela pese a que él decía estar bien".

Por último, se le ha cuestionado el que los aficionados realistas no puedan llevar su camiseta txuriurdin en el Camp Npu fuera de la zona visitante. "Es muy triste, una pena, tristísimo que un aficionado no pueda representar a su equipo fuera de casa, pero no en voy a meter donde no me llaman".


La Real se ha ejercitado este mediodía en Zubieta antes de visitar mañana al FC Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Tras la sesión, celebrada a puerta cerrada, el técnico Imanol Alguacil ha ofrecido la lista de convocados para medirse al cuadro blaugrana.