Xavi sobre Busquets, Iñaki Peña, Gavi, Raphinha, Ter Stegen, De Jong, Christensen, Araújo... CONVOCATORIA

24 Enero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Barcelona:

¿Es un partido clave? Sí. Es decisivo. Son cuartos de final de Copa. Jugamos delante de nuestra afición, les necesitamos. A ver si puede haber unas 80.000 personas. No nos vendría mal porque es un partidazo. Imanol trabaja muy bien y la Real es un señor equipo. Visualizo un partidazo. Muy interesante.

¿Jugará Iñaki Peña? Decidiremos mañana. No he avanzado nada a los jugadores y no me gusta dar pistas en los entrenamientos. Mezclo los equipos pero no lo saben los jugadores y no lo sabrán hasta dentro de hora y media.


Otra vez Gil Manzano, el que expulsó a Lewandowski. ¿Le preocupa? No. Le recibiremos de la mejor manera posible y que pase desapercibido. Y Lewandowski pues se centrará.

¿Zubimendi es el jugador que más se parece a Busquets? Zubimendi es más físico, más rápido. Y Busquets técnicamente es mejor, ve mejor el pase. Es un gran futbolista. Y la Real, un señor equipo.

¿Para el Barça viene mejor el estilo de la Real? Depende de cómo estemos nosotros. El día de la Supercopa nos salió un partido brillante, el otro día estuvimos más espesos. Depende del momento. Tenemos alternativas en todo momento en el juego. La propuesta de Imanol desde hace años es excelente. Ha hecho historia, ha ganado títulos. Y para mí es un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas. Me gustan muchas cosas de la Real y gran parte del mérito es de Imanol. Tenemos que intentar quitarle el balón porque ellos con Zubimendi, Silva, Brais, son dominadores del juego con el balón. Podemos sufrir si tienen el balón porque se sienten cómodos así. Su modelo de juego se parece al nuestro. En el fútbol español, la tendencia en los últimos tiempos ha sido a ser más táctica.

¿Descartan fichajes? En principio, poco movimiento. Ya dije desde el primer día que tendríamos un mercado tranquilo, sobre todo en cuanto a incorporaciones. No hay novedades. Sin descartar nada, pero no hay novedades.

¿A ti le parece que Gavi es demasiado brusco? Me parece una tontería. Gavi le pone pasión, coraje. Gavi que esté tranquilo. Para mí es al revés. Le hacen muchas faltas y no se las pitan. Esto que es, del Villarato y del doping.

Hay voces que le comparan con Casemiro. Que cuando va a la Selección es una maravilla y cuando está en el Barça se pasa de la raya. En la Selección es un ejemplo de casta y si está en el Barça es duro. Que le ponga la misma pasión e incluso más. Y que no frene porque no tiene techo.

¿Qué le parece el rendimiento de Raphinha? Está dando asistencias decisivas. Está bien y eso es importante. Marcar diferencias en el Barça no es fácil y Raphinha lo está haciendo.

Valore el momento de Ter Stegen. Seguramente el mejor momento desde que está en el Barça. Me recuerda al de 2015. Nos da mucho, nos marca la diferencia. Lo ha hecho en muchos partidos.

¿De Jong podría jugar en un doble pivote mañana? Depende del partido. Tiene más libertad para recibir entre líneas… Depende de la situación del juego. Es un jugador total. A mí me gusta más de interior pero le damos esa libertad.

¿Ha hablado con Kessié? Puede ser importante para el equipo y en ningún momento me planteé que se marchase. Da muchas alternativas en el juego.

¿Araújo, De Jong y Christensen están al cien por cien? Sí. Todos están bien. Me sabe mal dejar fuera a doce o trece pero es un lujo porque están todos bien.


¿Cómo ve a Kubo? Es diferencial. Es potente. Tiene una gran izquierda. Siempre me ha gustado. Lo he seguido siempre y nos puede hacer daño. Tiene talento y está con confianza.

CONVOCATORIA:

Por este duelo, programado para este miércoles 25 de enero a las 21.00 horas, Xavi Hernández ya ha dado a conocer la lista de convocados.

Los nombres que la forman son los de Ter Stegen, Bellerín, R. Araujo, Sergio, O. Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

Este miércoles, antes del partido, el cuerpo técnico deberá descartar a un jugador y dejar la lista final en 22.