Diego sobre Lecomte, Pierre-Gabriel, Denis Suárez, Pol Lozano, el mercado, el sistema... CONVOCATORIA
Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Espanyol:
¿Qué importante es el encuentro ante el Almería teniendo en cuenta de que está en ese grupo de equipos de la zona baja? El
siguiente encuentro siempre es el más importante. Siempre sentimos que
podemos ganar. Nos cuesta ganar a cualquier equipo por la igualdad de la
categoría. El rival es fuerte como local, ha sacado muchos puntos,
lleva tiempo trabajando junto y tiene un gran entrenador. Tiene gente
rápida arriba y está haciendo las cosas bien. Estamos seguros que desde
el convencimiento de que desde nuestros valores e identidad, que creo
que han conectado con la gente, intentaremos ganar el encuentro con
argumentos.
Lecomte no se entrenó este jueves. ¿Si sale, vendrá otro portero? No se puede ser rotundo en las cosas. Lo ideal es tener tres porteros. Luego, las condiciones o las circunstancias, también el encaje de todo, determinará si eso es así o no. Lecomte tiene permiso pero no está hecha esa operación. Estamos de acuerdo que necesitaríamos tres porteros. No obstante, con dos o tres o los polivalentes, saldremos adelante.
¿Qué la parece Denis Suárez? Sobre jugadores que no pertenezcan a esa disciplina... Hay nombres, rumores... Ya sabéis quiénes son. No hablaré de nadie.
Pierre-Gabriel no se entrenó este jueves. ¿Llegará a Almería? Fue una semana de resaca de residuos de fatiga y molestias de los tres partidos de la semana pasada. Hubo jugadores, incluido yo, con virus gastrointestinal. Pierre-Gabriel tiene una molestia. Viajará, pero no sabemos si estará. Luego tenemos a los que están lesionados. Lozano, además, nos habló la opción que le han salido propuestas y podría salir a otro equipo. No entrará en convocatoria. Hubo semana con fiebre y vómitos, fue compleja.
¿Qué incorporaciones espera en este mercado? ’Virgencita déjame como estoy’... Pero hay unas necesidades claras. Me consta que se está trabajando duro para dar respuesta a ellas y espero que se puedan cubrir esas necesidades. Una cosa es lo que se necesita y otra el encaje. Tengo plena confianza en que eso sea así.
¿Y si no viene nadie como deslizó Catoira? No hablo de hipótesis. Quedan 20 partidos de Liga. Hay una igualdad tremenda y el margen de puntos es reducido. Ahora vienen las sanciones, hay lesiones, y queremos generar competencia interna. No queremos vivir situaciones límite como en la primera vuelta. Estamos todos de acuerdo, estamos alineados. Una cosa es la intención, y me consta que se trabaja muy fuerte.
Hemos hablado de limitaciones de efectivos y Pol Lozano puede salir. ¿Si sale ha de entrar alguien? Puede ser. Pero en fútbol no hay nada garantizado, ni en las salidas ni en las entradas. Su situación es lógica, pero no hay nada garantizado. Entendemos que, por sentido común, lo más aconsejable, tras hablarlo con él, para este partido era esto. Al cuerpo técnico le digo que hasta que un jugador no esté aquí y lo toquemos, no hay nada cerrado. Y después debe tener los papeles en regla. Esta época es muy estresante para todas las partes implicadas. Tenemos que intentar anticiparnos a posibles situaciones, porque una vez baje el telón del mercado ya no hay solución. Nosotros tenemos jugadores que lo han jugado todo… ojalá pueda seguir así mucho tiempo.
¿Puede explicar como es el proceso de fichajes entre la dirección deportiva y el técnico? Cada contexto es distinto, cada persona también. Cada rol es diferente. Como equipo técnico nos adaptamos. Hay una situación muy simple. Nos reunimos con el director deportivo y analizamos las necesidades. Lo analizamos Catoira y yo. La dirección deportiva busca perfiles, yo no conozco parámetros económicos y específicos. No me correponde a mí. La dirección deportiva propone nombres y doy una opinión, pero no es la decisión. Este es el proceso. Yo opino, pero no decido, decide el club que es quien tiene la información.
Usted ha utilizado distintos sistemas. ¿Ve una evolución en la adaptabilidad del equipo? Hay que tenerlos preparados para utilizarlos durante los partidos. Hay que darle más naturalidad, nos falta eso. Los sistemas vienen dados por momentos de juego, plan estratégico del partido... Eso tiene que ver más con los momentos. Lo más importante es tener en cuenta dos cosas, que potencie nuestras virtudes en general, y que dé respuesta al momento. En eso nos movemos.
CONVOCATORIA:
En la convocatoria de Diego Martínez, no está ni Lecomte ni Pol Lozano, pendientes de resolver su posible salida. Ambos se unen a las bajas por lesión de Keidi Bare y Adrià Pedrosa.
La principal novedad en la lista es Pierre-Gabriel.
Los futbolistas que ha citado Diego Martínez para el partido ante la UD Almería son los siguientes: Joan García, Óscar Gil, Leandro Cabrera, Fernando Calero, Javi Puado, Joselu Mato, Sergi Darder, Vini Souza, Brian Oliván, José Carlos Lazo, Martin Braithwate, Pierre-Gabriel, Dani Gómez, Edu Expósito, Nico Melamed, Aleix Vidal, César Montes, Sergi Gómez, Álvaro Fernández, Omar El Hilali, Rubén Sánchez y Roger Martínez.
#AlmeríaEspanyol! #RCDE pic.twitter.com/ES6xT17PoD
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 26, 2023
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Posibles alineaciones Fantasy Biwenger para la Jornada 15
01 Dic, 2023 -
Jude Bellingham no entrena con el grupo a solo un día del partido ante el Granada y es seria duda
01 Dic, 2023 -
Flash-News en la previa de la Jornada 15: los mejores consejos para optimizar tu alineación
01 Dic, 2023 -
Alexander Medina sobre el estado de Gonzalo Villar, Jesús Vallejo y Miguel Rubio, la portería, el Real Madrid...
01 Dic, 2023 -
Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 15: ¿a quién alinear y a quién no?
01 Dic, 2023 -
Los TAPADOS para la Jornada 15: cinco jugadores poco habituales con los que ganar esta jornada
01 Dic, 2023 -
TOP 5 jugadores en riesgo de alineación para la Jornada 15; mejor no ponerlos en el once
01 Dic, 2023 -
Las posibles alineaciones del Las Palmas-Getafe según distintos medios
01 Dic, 2023