Xavi sobre el once, Dembélé, Araujo, Gavi, Balde, Ferran, Busquets, Marcos Alonso, Pedri, Ter Stegen, Ansu Fati...

27 Enero, 2023

Así ha publicado 'Mundo Deportivo' las declaraciones del técnico del Barcelona:

Derbi ante el Girona: "El Girona es valiente, agresivo en opresion alta, se parece a lo que jugamos nosotros. Michel es de los entrenadores que más me gusta, es un referente. Nos puede complicar la vida. Será un partido muy duro".

Sobre las desconexiones: "Me preocupa no sentenciar los partidos, pero lo estamos sacando, que es lo importante. Hay que poner en valor como estamos este año respecto al año pasado. En un gran momento de forma y primeros en la Liga, que mide el nivel de competición. Solo perdimos puntos ante el Espanyol por no sentenciar".


Once tipo: "No pienso en un once tipo. Seguramente haremos un cambio, hay muchos partidos, sanciones, molestias, cuatro o cinco jugadores a punto de sanción por amarillas. Necesitamos a todos, lo tengo muy claro".

Dembélé renovación: "Para mi es importante, ya lo sabéis, es diferente y diferencial. Cuesta encontrar a estos jugadores tan determinantes en el uno contra uno. Lo sabe el club. Desde que estamos aquí esta a nivel extraordinario. Espero que siga muchos años aquí".

Renovaciones Araujo, Gavi, Balde: "Si influye, está siendo en positivo porque están a un gran nivel. Tenemos la tranquilidad de que se solucionará el tema. No le doy importancia. Ellos están tranquilos. Les veo felices, contentos y con confianza".

Ferran Torres: "Está bien. Es un jugador que siempre entrena bien. Siempre. Juegue lo que juegue, con la misma dinámica. No baja los brazos. Es profesional y es un ejemplo. Es una garantía. Siempre hace su trabajo, sus obligaciones defensivas. Por eso me genera una confianza tremenda. Si puede ser que necesite un gol para la confianza".

Busquets: "No hemos hablado sobre su futuro estos días. Es una decisión personal. Es un jugador fundamental, uno de los mejores pivotes de la historia".

Araujo, central o lateral: "Para mí su posición ideal es de central. Es su posición natural. De central derecho. Ha crecido una barbaridad en salida de balón con nosotros. Tiene mucha más confianza. Entiende quién le salta. Creo que lo ha entendido a la perfección y él se siente con confianza. Lo veo más de lateral de emergencia. Su posición es central derecho".

Marcos Alonso: "Era un tema hablado con el club. Estoy muy contento con Marcos. Primero, como persona y como profesional dentro del vestuario. Después, como jugador es solvente, maduro y contrastado. Es un fichaje de muy alto nivel, que será muy importante para nosotros".

Posibilidad de fichar un lateral derecho: "Para mí la plantilla está muy bien confeccionada. Puede que no tengamos un lateral derecho natural salvo Héctor (Bellerín), pero tenemos buenas opciones para esa posición. Estoy contento".

Pedri, 100 partidos: "Sus números son extraordinarios. 100 si mañana juega. Tiene un presente y un futuro por delante brutal. No sólo él. Tenemos una generación por delante muy joven y muy buena. Se tienen que sentir queridos porque tienen mucho talento. He visto en pocos futbolistas el talento que tiene Pedri".

Ter Stegen: "Para mí está entre los mejores del mundo. Si no el mejor, entre los tres sin duda. Para el Barça, es el mejor del mundo por la manera en que jugamos. Su salida de balón es perfecta. Lo entiende todo y es una garantía. Estaba criticado aquí porque aquí se critica hasta a las sillas. Nos da mucha seguridad y ha crecido. Ahora que está tan infravalorada la posesión... cuando tienes el balón, te estás defendiendo".

Gavi: "No engaña a nadie. Él es así. Pura pasión. Motiva y contagia a sus compañeros. Sorprende, pero cuando lo ves entrenar, te das cuenta que tiene una grandeza tremenda. El alma que le pone es bestial".

Ansu Fati: "Él se siente cómodo cerca de la portería. Lo tiene todo para marcar la diferencia de tres cuartos para arriba. Las dos posiciones son para él".

Dembélé sin lesiones: "Intentamos que no se lesione nunca, ni él ni nadie. Él está donde quiere estar. Siempre me lo dice y yo le doy confianza que me devuelve".

Arnau Martínez en el Barça: "Es muy buen lateral. Muy bien dotado, fuerte en el duelo, con mucha personalidad. Es muy interesante, sí".

Gran nivel de los jugadores del centro del campo: "Frenkie, Gabi, Busi, Kessie cuando entra.... están a gran nivel. Somos protagonistas a partir del balón".