Valverde habla sobre la derrota, la mala racha y explica la lesión de Iñaki Williams

29 Enero, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

Análisis. "Ellos han empezado a ganar los duelos y coger segundas jugadas que nosotros no aprovechábamos. No hemos pasado muchos apuros, pero no lo hemos dominado. En el primer tiempo hemos estado más cerca del área y en el segundo ellos han jugado sobre sus delanteros y el gol ha venido en una jugada rara. En el segundo tiempo no hemos estado bien".

Poca producción ofensiva "Ha habido dos situaciones en el primer tiempo que se veía que podíamos crear, pero en el segundo tiempo no hemos estado finos".


La influencia de la Copa "No hay nada de eso. No podemos ampararnos en la Copa. Todos los equipos tienen necesidad. En Primera División no hay diferencias entre los equipos. Hay que aplicarse y mejorar".

Mala racha: 2 puntos sobre 15 posibles "Hace cinco jornadas éramos cuartos y ahora bajamos posiciones. El de esta vez no es partido para pensar que estamos bien. El Celta no ha sido superior, pero necesitamos mejorar. En el segundo tiempo hemos estado mal. No nos escondemos y somos crudos con nosotros mismos. Hay cosas que mejorar. Sabemos cuál es el camino, pero nos ha faltado algo en el segundo tiempo".

El balance de la primera vuelta "Hemos hecho una buena primera parte de la primera vuelta, pero ahora se nos está complicando y necesitamos volver a ganar si queremos optar a subir posiciones. Hay dificultad porque todos los equipos aprietan. Hace unas jornadas estábamos los cuartos y ahora estamos bajando posiciones. Hoy no ha sido un partido como para pensar que estamos bien. En otros hemos merecido más, hoy no ha sido así. Si queremos aspirar a estar más arriba, necesitamos mejorar lo que hemos hecho hoy".

La lesión de Iñaki Williams "Esperamos que no sea mucho. No quería forzarle porque arriesgar no tenía sentido. Cierra un círculo difícil de conseguir. Algún día tenía que ser. Era cuestión de necesidad porque no estaba en disposición de jugar".