Alguacil sobre el empate, los canteranos, Sorloth, la lesión de Elustondo, el cambio de Aihen, el estado de Kubo...

30 Enero, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol reconoció que el 0-0 le supo muy bien. "Es un punto que casi sabe como una victoria, pero conseguir un punto aquí, tal y como hemos venido, tiene un gran mérito, Creo que hemos hecho un gran partido, ha habido momentos en los que hemos sufrido, pero otros brillantes, con nuestras ocasiones. Veníamos con muchas bajas y algunos muy tocados, para enfrentarnos a un equipo como el Real Madrid, pero creo que hemos competido muy bien y me voy contento y orgulloso".

El técnico no quiso acordarse de los jugadores con los que no pudo contar. "Cero excusas, no importan las bajas, el cansancio, las lesiones... Lo que hay que hacer es trabajar y seguir sumando. Tengo que felicitar a los jugadores porque su primera vuelta es para quitarse el sombrero. Me parece una autentica locura lo que ha hecho este equipo en Liga, Europa League y Copa. Esperemos que dure hasta final de temporada".


Sobre el empate: "No te diría que es una victoria, pero venir como veníamos aquí y sacar un empate es un gran éxito. Hemos sufrido pero también hemos tenido momentos brillantes. Veníamos con muchas bajas, alguno de los que ha venido también estaba muy tocado".

Le preguntaron por el gran partido de Take Kubo. "Muy bueno, fenomenal, como el resto del equipo, y eso que no está al 100%. Lleva tres semanas sin poder entrenar, tan sólo compite. Es una pena, porque ha estado muy cerquita de marcar y también ha trabajado mucho sin balón. Estoy muy contento con su primera vuelta, vamos a ver si se recupera del cuádriceps, que tiene tocado, y podemos ver una gran versión suya".

Nacho pudo ver la segunda amarilla y ser expulsado, cuando quedaba un cuarto de hora de partido, por cortar con la mano un saque de banda. "No he podido ver la jugada, así que prefiero no opinar. Si no le ha sacado amarilla, será porque no lo ha visto así".

Él sí que vio una tarjeta, por retener el balón e impedir que el Real Madrid sacase rápido. "Lo hice porque porque pensaba que era un saque de banda a favor nuestro. Los que me conocen saben que soy un entrenador tranquilo, no protesto decisiones arbitrales, ni del banquillo rival, he cogido el balón porque pensaba que era saque de banda a nuestro favor. Una acción sin más y sin importancia. No he dicho nada y es un lance del partido".

Capacidad para reinventarse: "Hay que adaptarse. Cero escusas. no importan las bajas, hay que trabajar y seguir sumando. Muy contento y felicitar a los jugadores. La primera vuelta que hemos hecho es para quitarse el sombrero".


Imanol contó que la lesión de Aritz Elustondo no tiene buena pinta. "Es un esguince, esperemos que no sea la famosa sindesmosis, porque los tres que tienen esguince tiene lo mismo".

Ocasión de Kubo: "Ha estado fenomenal, como el resto del equipo. Y eso que no está al 100%. Lleva varias semanas sin poder entrenar al cien por cien. Ha hecho un gran trabajo defensivo y con balón también ha hecho cosas importantes. Esperemos que se recupere pronto porque el grupo está muy tocado".

Sorloth: "Puedes destacar a Sorloth, pero yo destaco el trabajo del grupo en un momento en el que más apretaba el Real Madrid. Hemos acabado con varios canteranos el partido y eso para mí no tiene precio. El plus se lo doy a esos chicos que una vez más nos han ayudado a sacar este punto".

Cambio de Aihen: "Lo hemos visto con sufrir con balón, en momentos ha estado espeso. Entendía que la entrada de Diego Rico nos iba a ayudar. Son decisiones que tiene que tomar un entrenador"

Posición en LaLiga y lesiones: "Lo de Elustondo es un esguince y esperemos que quede en eso. Me parece una locura lo que ha hecho el equipo. Estoy muy satisfecho con todo el trabajo del equipo".

Madurez de los canteranos: "Te diría que sí y que no. Olasagasti, Navarro, Marín... entrenan todos los días con nosotros y por eso están aquí. Jugar en el Bernabéu, con jugadores que empujan tanto y demostrar la madurez que han demostrado deja claro que el trabajo de la cantera es muy bueno".

Próximo once: "Sacaremos un once y seguramente sea competitivo. Hay que adaptarse y ya habéis visto como hemos terminado en un campo tan complicado. Un punto que sabe como una victoria".