Las nuevas pruebas médicas a Dembélé confirman rotura muscular y se eleva su tiempo de baja

30 Enero, 2023

Así informa 'Sport':

Se confirman los peores pronósticos para Ousmane Dembélé.


Y es que el futbolista estará cinco semanas de baja tras la lesión que sufrió el sábado en Montilivi frente al Girona. El francés notó un pinchazo en la pierna izquierda, se probó, pero pidió el cambio en el minuto 25 del encuentro.


Durante la primera exploración que le realizaron en Girona se preveían unas tres semanas de baja, pero se trataba de un pronóstico orientativo por tal y cómo fue la lesión y cómo lo sintió el galo. Al explorar más a fondo la lesión, se ha descubierto una pequeña rotura en el recto anterior de la pierna izquierda y el parte de baja más realista se enmarca en cinco semanas en la enfermería.

La lesión no reviste gravedad, pero todo dependerá de su evolución y cicatrización.

Así pues, Dembélé se perderá una decena de partidos, incluido el doble enfrentamiento contra el Manchester United, correspondiente a los 'play-offs' de la Europa League. Junto a este eliminatoria, también se añaden los partidos de Liga frente a Betis, Sevilla, Villarreal, Cádiz, Almería y Valencia.

Además de la ida de las semifinales de la Copa del Rey y una hipotética vuelta, siempre y cuando el sorteo no empareje a Barça y Madrid. En esta circunstancia, la vuelta se aplazaría al 5 de abril, fecha en la que el 'mosquito' ya debería tener el alta médica.