Setién sobre el estado de Foyth, Pepe Reina, Jorgensen, Jackson, Lo Celso y Pedraza, Parejo, Álex Baena, el Elche...

03 Febrero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

El partido ante el Elche: El partido ante el Elche es muy comprometido. No queremos ser el primer equipo al que el Elche pueda ganar, que podría ser, porque seguro que van a ganar más de un partido en todo el campeonato. La gran mayoría de sus resultados han sido ajustados. Es un equipo que hace bien las cosas, que trabaja, correo y da unos registros a nivel físico extraordinarios y que se junta muy bien cuando tiene que defender. Incluso es raro que no haya podido ganar ningún partido.

El Elche y su situación: Se han olvidado de la clasificación y de que no han ganado ningún partido, que es lo que yo también haría. Plantearse cosas a largo plazo es absurdo y los objetivos a corto plazo es lo que deben plantearse. No es un equipo deprimido porque le hemos visto competir a pesar de su situación, pelea todos los partidos y nos va a poner las cosas muy difíciles.


El equipo tras la derrota ante el Rayo: La opción de perder también existe, incluso cuando haces las cosas bien, ya lo vimos el otro día, donde creo que merecimos ganar. Estoy muy contento con una gran parte del partido y, tras verlo repetido, la situación es la misma.

Los jugadores del centro del campo: Lo que busco siempre en esta zona del campo es la conexión que debe existir entre los tres que juegan, que haya una fluidez que a mi me gusta y necesita el equipo. Combinar las características de los tres jugadores para que esto suceda me obliga a pensar muchas cosas, por eso en ocasiones puede parecer que tardo demasiado en hacer algunos cambios. Es una zona del campo en la que los jugadores deben estar muy conectados entre sí para que el equipo funcione. Es la situación a la que más vueltas le doy porque todos son muy válidos.

Sustituto de Dani Parejo tras la marcha de Morlanes: En algunos aspectos darían más que Dani, pero en otros menos. Esa posición está muy bien cubierta con Dani porque nos da esa gestión con el balón y el saber controlar los tiempos del partido y la pausa. Foyth ha jugado en esa posición, Coquelin también podría hacerlo, Ramón Terrats, que ya ha venido a entrenar con nosotros, también podría hacerlo. Mientras Dani mantenga este nivel que está dando, no hay nadie que le pueda sustituir.

Con la mayoría de las estadísticas en la mano, Parejo y Baena son los mejores… Esos datos se adecúan muy bien a sus características. Sus virtudes les permiten entender muy bien el juego a ambos para poder ayudar al equipo y mejorar sus registros. Lo importante para nosotros es generar muchas ocasiones, llegar muchas veces y que te generen poco. Estos son los baremos en los que un equipo va a ganar más que perder. El otro día generaste ocasiones relativamente claras en comparación con el rival y lo normal es que tú ganes, pero en el otro caso fue al revés, aunque esto pasa en menos ocasiones. El fútbol son rachas y en el caso de Gerard, Yeremy, Samu lo importante es que, si no están siempre finos, tratar de encajar menos para cuadrar las cifras.


Estado de Foyth y Pepe Reina: Han completado el entrenamiento y están en disposición de poder jugar.

Filip Jorgensen: Filip ha sufrido un proceso febril esta semana y no ha podido ni siquiera venir por miedo a posibles contactos. No viajará con el equipo porque aún no está del todo bien, está en un proceso de recuperación

Recuperación de Jackson, Lo Celso, Pedraza Se van acortando los plazos, pero más lento de lo que nos gustaría. Están pasando por un proceso que tenemos que ver cómo evolucionan. Quizá en torno a un mes, mes y medio o dos pueden estar, depende de cada uno, pero lo importante es que tenemos a gente suficiente para ayudar.