Carvalhal sobre Marchesín, Seferovic, Hugo Mallo, el mercado, el sistema... CONVOCATORIA

03 Febrero, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Celta:

Mensaje para Agustín Marchesín, que se lesionó en el entrenamiento matinal y dice adiós a la temporada: "Pensamos que puede ser muy grave. Total confianza para el partido ante el Betis en Iván Villar, Coke y Christian. Es un problema para Marchesín, nos gustaría mucho tenerlo aquí pero no está. No he tenido tiempo para pensar si podemos reforzarnos en ese puesto".

Sobre el hecho de no sumar dos triunfos seguidos desde hace cinco meses, dijo: "Desde que nosotros llegamos estamos sumando puntos. Es una realidad que podíamos tener más. Respetamos mucho al Betis pero estamos todos muy ilusionados, la confianza sube cuando se gana. Vamos a intentar ganar un partido difícil".


El técnico hizo balance del mercado invernal: "Esta ventana de enero es muy difícil para todos los equipos. Estoy muy satisfecho por incorporar un futbolista como Seferovic. En Portugal un año hizo 17 goles y otro 26. No es fácil hacer goles allí. Cuando hubo la posibilidad de ficharlo, no tuve dudas. Es un guerrero y me gustan este tipo de jugadores. Puede contribuir haciendo goles. Está bien, ha hecho dos buenos entrenamientos y está en la convocatoria".

No dio pistas sobre el sistema que utilizará en el Benito Villamarín: "Depende más del posicionamiento del contrario. Para nosotros cambiar durante un partido resulta fácil porque es una situación que está entrenada. Vamos haciéndonos un equipo consistente, al que los contrarios no le generan muchas situaciones de gol. Para nosotros es importante tener consistencia. Hay muchas cosas positivas, dimos pasos muy importantes. Quedan también muchas por corregir. El partido ante el Betis es un desafío para nosotros".

¿Ficharán un portero? "Es una cuestión que no he tenido ni tiempo para pensar en ella".

También se refirió a la situación en la plantilla de Hugo Mallo y si podría salir del club: "Es un jugador que me gusta. En el último partido entendí que lo mejor es que entrase Kevin. Es una situación personal, de la que yo estoy fuera".


CONVOCATORIA:

Estos son los convocados por Carvalhal:

  • Porteros: Iván Villar, Coke Carrillo, Joel Sánchez
  • Defensas: Hugo Mallo, Óscar Mingueza, Unai Núñez, Joseph Aidoo, Javi Galán, Kevin Vázquez, Carlos Dominguez
  • Mediocampistas: Óscar Rodríguez, Fran Beltrán, Franco Cervi, Renato Tapia, Williot Swedberg, Augusto Solari, Luca de la Torre, Gabriel Veiga
  • Delanteros: Carles Pérez, Gonçalo Paciência, Iago Aspas, Jörgen Strand Larsen, Haris Seferovic