Javier Aguirre sobre Raíllo, Galarreta, Morlanes, Russo, Cufré, el plan de partido frente al Real Madrid...

04 Febrero, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Mallorca:

Sensaciones para el encuentro ante el Real Madrid: "Las sensaciones son buenas porque después del varapalo de Cádiz creo que hemos reflexionado. Vimos lo que hicimos mal y esperemos que no se repita. Son buenas sensaciones, pero el Madrid siempre te complicada, sea de local o de visitante es el favorito. Seguramente sufriremos... pero tengo buenas sensaciones, sí".

El manejo de las sensaciones que rodean el partido: "Es de los partidos más fáciles en cuanto a motivación, no hace falta decirles nada. Saben que jugar contra el Real Madrid son oportunidades únicas y ganarle o empatarles lo vas a contar por el resto de tus días, porque no es fácil meterles mano.".


La polémica con Vinicius Junior y Raillo: "Mis jugadores están tranquilos y avisados. Es normal que dentro del juego haya roces o alguna palabra de más, pero para eso está el árbitro, para sancionar. Ya no es el fútbol que era antes, que mirabas al línea y ya está, ahora te sacas un moco y se ve. 90 minutos tienes un tío que te está mirando y te condena. A Raíllo lo veo bien, está entrenando tranquilo, lleva muchos partidos ya y no hemos tocado el tema. Sabe qué decir y cuándo decirlo es un jugador inteligente".

Las bajas de Militao y Benzema: "No es un hecho anecdótico porque Benzema fue el mejor jugador del mundo el año pasado ya que ganó el balón de oro. Es un jugador que está rompiendo registros goleadores en el Real Madrid, que no es poca cosa. Es el capitán y un baluarte. Militao también es import

Valoración de la primera vuelta: "Hasta antes del Mundial yo creo que, de notable, incluso de sobresaliente. Ya después del Mundial... ha sido más regular con tres victorias y tres derrotas. Por lo tanto, en el global, queda una temporada buena hasta donde llevamos. Hemos crecido con la pelota, da la sensación de que el que equipo solo defiende y tenemos partidos cerrados, pero con la pelota tenemos varios registros. Por diversas circunstancias no terminamos de tener continuidad en el juego ofensivo. Tenemos buenas posesiones, hacemos cuatro o cinco pases y viene un centro malo, un tiro arriba o un error técnico. Eso nos ha condenado a no plasmar en el marcador todas las cosas buenas que hacemos. Tenemos problemas sobre todo en la creación y definición".

El mercado y la situación de Galarreta: "Dos jugadores me pidieron salir (Russo y Cufré) porque iban a mejorar económicamente además de tener más minutos que aquí. Por ello fuimos al mercado a fichar dos jugadores del mismo perfil y también en lo económico que no representara una inversión no contemplada dentro del presupuesto. Manu Morlanes si es una apuesta del club de cara al futuro. Es joven, tiene calidad... y que todos sabemos que Galarreta seguramente abandone el equipo a final de temporada, aunque ojalá me equivoque con estas palabras. Estamos planificando el futuro. Los tres o cuatro jugadores que fueron inquietados por sus representantes se quedaron tranquilos, hablé con todos ellos y están metidos".