Quique Setién analiza la derrota, lamenta los errores y habla sobre Álex Baena y Gerard Moreno

04 Febrero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Derrota ante el colista: “No es fácil cambiar el chip. Hemos entrado en un bucle de mucha precipitación. Hemos hecho muchísimos errores, el Elche se ha venido arriba. Este equipo necesitaba esta victoria. Estábamos advertidos. Nos hemos visto superados”.

Balance: “Hemos encajado un gol nada más empezar. Esto nos ha hecho daño y nos ha descolocado. A pesar de eso, hemos sabido controlar. Hemos empatado y hasta el descanso hemos estado bien. Incluso hemos podido adelantarnos. Pero hemos recibido un gol justo antes del descanso y otro al principio de la segunda parte. Eso nos ha matado. Hemos jugado desordenados. Y merecidamente hemos encajado una derrota. El partido no nos ha salido bien”.


Fallos: “Los errores que hemos cometido han venido propiciados por la presión del Elche. Hemos cometido errores de bulto. Esto ha generado desconfianza que nos ha metido en ese bucle. Ha habido momentos en que nos ha costado muchísimo. Vas perdiendo el balón y vas perdiendo confianza”.

Baena y las tarjetas: “Cuando tienes un futbolista lo tienes que asumir como es. A medida que vaya cumpliendo años lo irá solucionando. Es verdad esto. Tiene que corregir esto. También nos vale por la agresividad, la forma de jugar, que vaya madurando. Y tiene que aprender a corregir esto”.

Gerard, de delantero centro: “Sigue participando igual que antes. Él ha encontrado las oportunidades y ha conseguido marcar y participar. Puede ser que tenga una situación psicológica por no jugar con otro delantero. Estamos generando bastante, salvo hoy. Es verdad que no estamos marcando los goles que generamos pero yo estoy contento. Está manteniendo el mismo rol que tenía antes”.

Derrotas ante Rayo y Elche: “Tenemos algunas dificultades. No sé si hay alguna cuestión psicológica. Contra el Rayo encajamos, hoy nada más empezar... y después nos cuesta. No tiene esto una gran explicación. Ha sido todo un efecto psicológico encajar nada más salir y después al final de la primera parte y al principio de la segunda. Esto refuerza mucho al rival y a ti te debilita. Es un rival aguerrido, que te hace falta cuando le superas y ahí no estuvimos”.