Javier Aguirre analiza la victoria y habla sobre el planteamiento, los cambios, Maffeo, Muriqi...

05 Febrero, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Mallorca:

Triunfo. “Sí, esta una victoria de las que visten, después del Mundial estamos empezando a hacer las cosas bien”.

Objetivo. “Esto no termina en la jornada 20 y quedan muchos partidos más cerca del objetivo, pero todavía nos queda para conseguirlo”.


Cuarto partido con victoria por la mínima (1-0) "El equipo defiende bien. Creo que podemos atacar un poco mejor, pero es verdad que hoy tuvimos esa dosis de fortuna que nos había faltado en algunos partidos y el mérito es de los jugadores. Rajkovic paró un penalti y eso no es fácil, nos ha ayudado para la victoria. Los 1-0 son anecdóticos. No es que defendamos esa ventaja, pero ir por encima en el marcador te anima moralmente".

Un partido en el que ha salido todo "Nos ha salido casi todo, porque tuvimos dos o tres contras que no supimos aprovechar. Tengo tres ocasiones en la retina en las que podríamos haber hecho algo más, por lo tanto, no ha sido el partido perfecto. También nos hundimos mucho, pero es el Real Madrid, que te quita la pelota, te hace ir de un lado para otro y te tira 17 veces... pero tiramos una vez a puerta y cayó un gol".

Valoración general del partido "Ha sido el típico partido en el que el rival es superior. Tienes que leerlo bien, contenerlo y tratar de incomodarlo. Si tienes la fortuna de ponerte por delante, redoblas esfuerzos, sigues en tu plan de juego, no regalas espacios... porque sino te pueden hacer un buen traje. Entonces, estando cerraditos, con el marcador a favor... no se nos hizo fácil, pero creo que el trabajo colectivo tanto defensivo como lo poco ofensivo que generamos fue bueno".

Planteamiento y cambios. “Había mucho trabajo por fuera, ellos acumulan mucha gente y se iban cansando las piernas, la verdad es que los cambios era para meter piernas más frescas”.


¿Demérito del Madrid o mérito del Mallorca? "Mi óptica es que nosotros jugamos con nuestras capacidades. Nosotros tenemos lo que tenemos. Somos un equipo competitivo que el día en el que dejamos de competir, como en Getafe, te ganan. El día que nos confundimos y no hacemos lo que tenemos que hacer, somos vulnerables".

Muriqi. “Hoy estuvo bien, lleva un tiempo que no estaba. Después del Mundial no llegó bien, incluso creo que le vi un poco fuera de forma, le tuve que tirar de las orejas”.

El pique de Maffeo con Vinicius Junior "A Pablo Maffeo le he pedido lo que siempre le pido. Que sea un carrilero ofensivo, que tenga paciencia y que quede abierto para cuando llegue al fondo centre bien. Y defensivamente que haga coberturas con Giovanni para que sea un dos para uno y no dejarlo mano a mano con Vinicius o con San Pedro. Nada en especial".