Iraola sobre la victoria, Fran García, Óscar Valentín, Álvaro García, las opciones de jugar en Europa...

07 Febrero, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Balance del partido: "El Almería ha salido mejor que nosotros. Hemos empezado queriendo hacer de más y no siendo lo suficientemente contundentes atrás. El equipo ha ido a mejor con el paso de la primera parte y encontrando mejores sensaciones. En la segunda parte, el dominio ha sido bastante claro, sobre todo, en los primeros 20 minutos. Hemos hecho el primero en una acción a balón parado con un punto de fortuna, pero el equipo ha seguido apretando y se ha encontrado mucho más cómodo".

Portería a cero: " Es fundamental porque te acerca mucho a la victoria. Teniendo en cuenta nuestras estadísticas, el ir 0-0 al descanso no era un mal resultado porque nuestras segundas partes son bastante buenas. Queríamos que no nos volviese a penalizar el empezar con un gol en contra como había sucedido en los últimos partidos".


Licencia para soñar: "Me importan sobre todo los 32 puntos. Hay muy poca diferencia a nivel posicional, pero los 32 son ya nuestros. Nos quedan muchas jornadas para sumar y estamos en una buena línea. Tenemos que competir partido a partido y luego la clasificación te pone en tu sitio".

Volver a ganar en casa: "Es importante por refrendar un poco lo que hicimos contra el Villarreal. Veníamos de tres partidos sin ganar, pero uno fue un buen empate contra el Celta y después perdimos contra dos buenos equipos como la Real y el Betis. No me preocupaba la tendencia, pero sí que me gusta ganar en casa porque la gente lo disfruta".

El público ha gritado 'Rayo - Liverpool': "El año pasado ya lo escuchamos, lo cantamos y la gente se lo pasó muy bien. Hicimos las cosas bien y acabamos en el puesto 12. Este año tenemos esa experiencia y hemos conseguido volver muy bien del parón, pero tenemos que seguir sumando puntos y compitiendo todos los partidos. Estamos consiguiendo equilibrar el nivel de puntuación en casa y fuera, pero lo digo con toda la prudencia del mundo porque sabemos lo que nos cuesta ganar".

Fran García con nivel de selección: "Siento no ayudar demasiado a mis jugadores, pero hay un seleccionador. Ahora es nuevo, no sabemos qué ideas tiene, pero lo conoce de la Sub-21. No tengo ni idea. A mí lo que importa es que nos den rendimiento y siga en esta línea".


Lecciones del año pasado: "En general, rendimos mejor cuando estamos presionados y tenemos necesidad. Me corresponde a mí transmitir esa necesidad o ambición para dar ese rendimiento de forma más continuada. Tener una línea de juego continuada y la capacidad de competir todos los partidos es muy complicado. Tenemos la confianza de haber alcanzado esa madurez, pero hay que demostrarlo".

Óscar Valentín: "Queríamos mantenerle en el campo y sacar a Isi, pero la alternativa no era muy distinta porque Isi siempre tiene ese último esfuerzo. Me generaba alguna duda porque estaba muy cansado, pero ha seguido peleando".

Álvaro García: "Iba un poco justo. Veía complicado que pudiese jugar, pero ayer se animó a entrenar y acabó con buenas sensaciones. Te cuesta poco encontrar motivos para sacarle porque es muy desequilibrante. Ha metido un gol muy suyo y ha certificado el partido con ese 2-0".

Frenar los pies a los jugadores: "Espero a hablar con los jugadores al día siguiente. Siempre tratamos de dar un punto de más que tenemos que aprender a gestionar y voy a intentar conseguirlo. El estar más arriba no tiene que venir acompañado por un cambio en la forma de jugar o tener que demostrar más. Me preocupa cero la posición, pero sí los puntos y seguir compitiendo".