Ancelotti sobre Alaba, Kroos, Modric, Ceballos, Camavinga, Vinicius, Rodrygo, el estado de Benzema y Militao...

03 Febrero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Real Madrid:

¿Cómo ve al equipo físicamente, a estas alturas? “Bien. Enero podía ser complicado por el Mundial, pero enero ha pasado. No se puede pasar. Por suerte, el domingo jugamos a las 14:00h. Imagina que lo hubiesen puesto el sábado por la noche. Estaríamos... ¡cogido (queriendo decir ‘jodidos’)! (ríe)”.

¿Cómo están Militao y Benzema? ¿Cómo ha visto el partido? “Ha sido bueno, lo cierto es que atravesamos una buena racha. La primera parte fue algo más floja, lo cual considero normal. Pero en la segunda el rival bajó la intensidad y lo aprovechamos. En cuanto a las lesiones, lo de Militao parece más serio que lo de Benzema. Lo de Karim parece más ligero, pero Militao... seguro que no jugará el domingo”.


¿Kroos y Modric seguirán siendo ‘intocables’ de aquí a junio? “La ‘transición’ seguirá como está transcurriendo hasta final de temporada. Le seguiré dando más minutos a los que están detrás de ellos, pero teniendo en cuenta que Kroos y Modric son fundamentales”.

El Bernabéu ha cantado ‘Ceballos, quédate’. ¿Usted querría que siguiera? “Es que todo el mundo reconoce que lo está haciendo muy bien, todo el mundo. El tema contractual es algo que deben hablar ellos. Todo el mundo sabe lo que pienso yo; incluidos Ceballos y el club”.

¿Qué le ha parecido la actuación de Vinicius? “Su nivel físico es impresionante, como ya dije. Porque sufre mucho más en la primera parte, ya que es cuando los rivales le aprietan más. La cuestión es que tras esa insistencia, luego llegan casi agotados, ya que se ha pasado todo el partido intentándolo”.

Incido en Vinicius: gol en su partido 200 y... ¿qué castigo cree que debe tener Paulista? “Repito, lo está haciendo muy bien, con margen de mejoría, pero su nivel es muy alto. La roja ha sido un momento de frustración que a veces sucede en el fútbol”.


¿Qué le ha dicho Kroos al ser sustituido? “Es que él me ha pedido el cambio. ¡Son tan buenos profesionales que ellos mismos me piden los cambios! Si yo quito a alguien no es porque no esté jugando bien, sino porque tengo recursos en el banquillo. A Rodrygo, por ejemplo, a veces no lo saco de titular porque lo quiero como revulsivo. Así ha cambiado muchos partidos... ¡siendo suplente, nos ha hecho ganar una Champions! A veces escojo dejar jugadores en el banquillo para así, poder tirar de ellos para cambiar partidos”.

Cuando vuelva Alaba, ¿será lateral izquierdo? “Es un tema a evaluar. Camavinga nos ha sorprendido un poco a todos, cumpliendo como lo está haciendo en el lateral. Me está gustando mucho. El domingo parece que volverá Alaba y ponerle de lateral izquierdo... es una opción, claro”.

¿Usted entiende la frustración que genera Vinicius en los rivales? “Lo de Paulista es la frustración de un partido que estaban perdiendo, en un momento que el equipo no estaba bien. Es fea, pero Paulista siempre ha sido un jugador muy correcto. La frustración no te permite reaccionar de la mejor manera”.

¿Es Camavinga el lateral izquierdo con el que más a gusto está Vinicius? “Se compenetran muy bien. Porque Camavinga actúa más como interior que como lateral. Está claro que la pareja está funcionando muy bien”.