Rubi habla sobre las bajas de Lucas Robertone y Leo Baptistao y el plan de partido frente al Betis

09 Febrero, 2023

Así ha publicado 'Diario de Almería' las declaraciones del técnico del Almería:

¿Cómo tienen previsto afrontar la visita de los de Pellegrini? "Lo primero es dar el máximo nivel con respeto al rival. Tenemos dos bajas de bastante incidencia y hay que enfocarlo como una oportunidad para que quienes entren nos generen problemas para las alineaciones".

¿Qué conclusiones extrajo del 3-1 en la ida? "Hicimos gran partido en ataque en la ida, pero en defensa no. Cuando un equipo te marca goles con menos de dos o tres pases es que has hecho algo bastante mal. Estuvimos abiertos y sin atención defensiva. Ya empezamos ver a un equipo fuera que tuvo más verticalidad. Intentamos aprender de cada partido y los futbolistas también. Eso nos hace que ahora seamos más fuertes que cuando jugamos en el campo del Betis".

¿Influirán mucho las bajas de Fekir, Carvalho y Luiz Felipe en el Betis? "Nosotros no vamos a tener a Robertone ni a Baptistao, el peso de las bajas es grande en las dos plantillas. Dos de sus bajas las he entrenado [Fekir y Carvalho] y son dos megacraks. Fekir es de los mejores de la Liga con diferencia. Pero nuestras bajas también son muy importantes".

¿Qué aprendizajes extrajo de la derrota en el Benito Villamarín? "Allí cometimos el error ingenuo de que como estábamos encontrándonos muy bien cuando perdíamos el balón fuimos nobles sin hacer faltas y nos mataron a la contra. Aquello nos sirvió de mucho aprendizaje. Interpretan muy bien lo que toca en cada momento".

¿Tiene ya previsto qué hacer para paliar las ausencias de Robertone y Baptistao? "Nos dejamos guardada la carta de las bajas porque hay jugadores trabajando por una oportunidad y hay que ver la opción más idónea para este partido".

¿Tiene la sensación de que a los rivales les basta hacer poco para marcar? "Últimamente nos penaliza mucho cuando nos equivocamos un poco. No veo al equipo tan mal a nivel defensivo, pero el mínimo error que hacemos nos cuesta gol, básicamente fuera de casa. El Espanyol lo poco que nos generó acabó en gol. Intentamos cambiar esta tendencia".

¿Entiende que el equipo se viniera abajo tan fácil en Vallecas tras el 1-0? "La charla post Rayo fue por el tema mental mucho. A los futbolistas les he dicho que nos marquen el 1-0 en una jugada tan extraña tras hacer una buena primera parte no puede dejarnos tan tocados. Si haces una mala primera parte, lo entiendo, fue mejor que en Valencia".

¿Encuentra una explicación lógica a la nefasta racha a domicilio? "El año pasado fuimos los que más ganamos fuera de casa con el mismo entrenador. Las temporadas van como te van saliendo. Ponemos todo el énfasis para cambiar la tendencia fuera. ¿Cómo? Fortaleciendo defectos que hemos visualizado de ser pocos atrevidos y más consistentes".