Simeone valora el triunfo, explica los cambios y habla sobre Carrasco, Memphis Depay y la expulsión de Savic

12 Febrero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

Tres puntos importantes y sufridos con diez Un partido duro. El Celta venía en un buen momento, con triunfos importantes fuera de casa. Se le ve fuerte, con un contragolpe peligroso. Así llegó en el segundo tiempo una jugada muy peligrosa, un mano a mano de Aspas en una contra rápida que resolvió Oblak. El primer tiempo lo empezamos bien, tuvimos la de Llorente, alguna impresión en el primer pasaje del primer tiempo. Tras el descanso volvimos mejor, tuvimos la de Morata que saca su portero abajo. Después de la expulsión ellos mejoraron, tuvieron ocasiones y Oblak nos volvió a dar una mano muy importante. Y finalmente una jugada individual de Carrasco la termina resolviendo Memphis. Este triunfo da continuidad a lo que los jugadores tienen.

¿Cómo vio el partido? Fue bastante impreciso por nuestra parte. Empezamos mejor, fue un buen inicio, pero a partido del minuto 15 tuvimos más imprecisiones, aunque tuvimos la de Llorente que fue una buena ocasión. Nos fuimos así a un primer tiempo parejo. Tras el descanso cambiamos un poco el formato para liberar a Griezmann donde se siente cómodo, que es detrás del punta y llegó la de Morata que detiene su portero. En nuestro mejor momento viene la expulsión, en esa contra que el Celta trabaja muy bien. Luego a tuvo Aspas, nos salvó Oblak. Nos fuimos a los últimos minutos con diez, sostuvimos bien el ataque del Celta y en la jugada individual de Carrasco más Memphis pudieron resolver un triunfo duro y difícil, como todos en Vigo.


¿Estos triunfos sufridos qué suponen? Seguir sumando situaciones importantes que nos ocurren desde el Mundial. El equipo reaccionó. En la vida siempre hay problemas que resolver y se resuelven actuando. El equipo actuó en el arranque del segundo tiempo. Con diez supimos resolver jugando el partido que tocaba. Por ejemplo, luego el esfuerzo de Correa favorece a la búsqueda del equipo.

¿Qué buscó con los cambios? Pensé que con Carrasco podíamos lastimar con los interiores por fuera y por dentro. En el segundo tiempo buscamos dejar a Griezmann con Morata más dentro y Llorente a la derecha y Carrasco la izquierda. Hubo un buen arranque en el segundo tiempo. La parte del sufrimiento fue jugando con uno menos, pero con diez no hay fútbol que no pase por el esfuerzo, el recorrido y el trabajo y el equipo lo hizo muy bien.

Buena noticia para Memphis… Carrasco también había hecho una buena semana y realizó otra buena jugada previa a la del gol de Memphis. Necesitamos a todos. Es un momento donde estar fuertes, trabajar con semanas largas y la competencia interna nos va a dar la posibilidad de jugar mejor cada partido. Es una pena no haber estado tan precisos como queríamos, pudimos estar mejor en eso.

¿Cómo ve a Carrasco? ¿Su gran asignatura es recuperarlo? La asignatura de todos es llevar al club a seguir en Champions la temporada que viene. Necesitamos el esfuerzo de todos. Tenemos jugadores importantes, desequilibrantes, que necesitan ritmo para rendir… A veces se enojarán, otros estarán contentos, pero trato de buscar lo mejor para el equipo.


¿Cómo vio la expulsión de Savic? Estoy lejos, le gana la posición muy bien Larsen y en el duelo se empiezan a agarrar los dos y el árbitro justamente vio lo que decidió.

Memphis necesitaba un gol así. Un gol importante sobre todo para el equipo y para él. Esta semana trabajó bien, necesita minutos y competirá en los entrenamientos para ganarlos. Hay competencia entre los compañeros y es bueno para que tengamos dificultades para decidir.