Xavi sobre la victoria, la falta de efectividad, Ronald Araujo, Pedri, Frenkie De Jong, Lewandowski...

13 Febrero, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Barcelona:

Satisfecho "Sí. Es un campo muy complicado, el Villareal no regala nada, juega de tú a tú, aprieta arriba, quieren la posesión. Hemos intentado salir desde atrás. Veo mucha acciones de pre-gol que no se materializan pero las generamos. Nos ha faltado ese último pase y la toma de decisión para sentenciar. Cuando no lo haces vuelves a lo mismo, sufres en un campo complicado".

Sistema del Villarreal "Esperábamos a Chukwueze de inicio y no ha sido así. Han metido un medio más para igualar. Partido muy abierto y el que ganaba el duelo tenía una ataque. Hemos generado mucha acción de peligro para sentenciar antes".


Gol "Intentamos trabajar la presión alta para que no salga el equipo contrario. Estamos sacando provecho de presión alta. Hoy la victoria viene de ahí".

Defensa "El primer defensa es Lewandowski, ahí empieza la intensidad en la presión y contagia al resto. Si no encajamos goles es mérito de todos, no sólo de los defensas y de Ter Stegen, que también están a un altísimo nivel. Portería a cero otra vez, nos vamos de aquí sin situaciones de máximo peligro del Villerreal, a excepción de errores nuestros de pase atrás".

Cambios "Veía al equipo bien en tema físico, solvente, necesitábamos más pausa en campo contrario".

Araujo "Es un defensa extraordinario, un gran corrector. Ha crecido el que más con pelota de todo el equipo. Pero destaco a todos, están todos solidarios, generosos. Por eso he hecho los cambios tarde. Nos ha faltado esa pausa o escoger bien el último pase".

Distancia de once puntos al Real Madrid "¿Insalvable? Para nada. Queda un mundo. Pero contento porque estamos en una racha muy buena. Estamos muy solventes, serios y solidarios".

Victorias ajustadas "Hemos tenido ocasiones más que de sobras para hacer más goles, pero muchas veces es el acierto del equipo, que no está acertado en el último pase, toma de decisión, tiro... hemos tenido muy claras, incluso en superioridad numérica. Somos un equipo muy ofensivo aunque hemos ganado por la mínima".


Goleador Pedri "Es su posición natural. Cómo divide, cómo se ha asociado con Robert en el gol. Está en un nivel muy alto".

Buen momento de Frenkie De Jong "La clave es la confianza que le estamos dando, cómo se siente, feliz, a gusto... en el centro del campo es total".