Ancelotti sobre la victoria, Valverde, Benzema, Militao, Carvajal, Asensio, Vinicius, Courtois, Arribas...

08 Febrero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Real Madrid:

Si ha habido relajación tras el 2-0. “Se ha pensado que el partido estaba acabado y esto no es el fútbol. Hemos pensado que estaba ganado. Hay que jugar bien y concentrados hasta el final. Han sido diez minutos, hasta el penalti de Modric”.

Ahora, el Al Hilal. “Es un rival que ha ganado una semifinal jugando bien, fue merecido su pase a la final. Hay que respetarles, tienen buenas calidades individuales y estarán ilusionados por jugar en la final. Habitualmente la final era europeo contra americano, por suerte está evolucionando, es bueno”.


Eliminación de Flamengo. “Sí, me ha sorprendido. A nivel individual tenían ventaja, pero ellos están casi en pretemporada y su nivel físico no es top, como el resto. Eso lo han pagado”.

Cómo gestionar un torneo así. “Preparándolo bien, dar instrucciones claras a los jugadores y meter una buena estrategia. Y luego la confianza de que tenemos jugadores que manejan muy bien este tipo de presión”.

Un Madrid en casa. “Ha sido un ambiente para nosotros, se lo agradezco a los aficionados. Un partido correcto, bien pitado y con un buen ambiente. Nos vamos con buenas sensaciones”.

Valverde, termómetro del equipo. “Ha jugado con naturalidad y además ese gol. Federico poco a poco vuelve, pero como los otros. Pensamos que el partido estaba acabado, hemos regateado de más, y hemos abierto el partido. Hemos cumplido hoy, porque era un partido con mucho por perder y poco por ganar. Lo hemos resuelto bien”.

Se falla otro penalti. “Hay que elegir mejores jugadores (risas). A veces se fallan. Luka lo suele hacer bien, pero hay que elegir el mejor. Lo tengo bastante claro, Karim, Modric y cuando no, Asensio. Es complicado entrenar los penaltis, el factor ambiental no se puede reemplazar en un entrenamiento”.


Vienen Benzema y Militao para la final. “Totalmente recuperados no están. Karim está bastante bien, Militao con más dudas. El viernes, en la previa, tomaremos decisiones. Carvajal tenía fiebre y Asensio una pequeña sobrecarga, creo que estará listo para el Al Hilal”.

Courtois descartado para la final y ante el Elche. "Courtois no podrá disputar la final. Volverá para el partido contra Osasuna. ".

Vinicius, más aliviado fuera de España o no. “Le gusta jugar el fútbol donde sea, lo mejor posible. Un partido muy completo, siempre peligroso y con un gol fantástico. El Vinicius que se ha visto más veces”.

Arribas. “Abrimos un tema que para nosotros es muy importante. La cantera… nadie se olvida de ellos aquí. Pero el primer equipo tiene jugadores de un nivel muy muy alto y dar minutos a jugadores de abajo no es sencillo. Hay jugadores que están evolucionando y pronto estarán en el primer equipo. Pero dar minutos para decir que los jugadores de la cantera en el primer equipo… hablamos de que es una plantilla de ganadores de la Champions”.