Alguacil sobre Gorosabel, Pacheco, Barrenetxea, Brais Méndez, Sorloth, Turrientes, el Celta... CONVOCATORIA

17 Febrero, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol ha recordado lo que pasó a su Real en la recta final del partido del pasado lunes en el RCDE Stadium, para que no se repita. "Ya dije que habíamos hecho muchas cosas bien y un auténtico partidazo hasta el 75, luego hubo dos o tres situaciones en las que no estuvimos bien y, si queremos estar donde estamos ahora al final, tenemos que mejorar y no puede volver a suceder. Cuando haces lo que hicimos en 75 minutos, tienes que saber sentenciar el partido y no dar opciones al rival".

La Real regresa al Reale Arena, tras la derrota contra el Valladolid, que dolió mucho. "Claro que tenemos ganas de volver a ganar con nuestra gente, de sumar otros tres puntos. Como dices, no merecimos perder, incluso yo creo que ganar, pero no acertamos en áreas y es lo que tenemos que hacer contra el Celta".


Le hemos dicho a Imanol si, ante el Celta, también serán claves las áreas. "Evidentemente digo las áreas porque entre áreas casi siempre el equipo da el nivel y es superior a los rivales. Vamos a seguir haciendo bien eso y lo que tenemos que hacer es ser contundentes en nuestra área y agresivos y con el colmillo afilado en el área rival".

El Celta está más abajo de donde debería estar. "Sí y eso le da más valor a lo que estamos haciendo nosotros en los últimos años, sobre todo esta temporada, jugando además en Europa League. Tienen una gran plantilla, con jugadores muy buenos, pero en momentos puntuales no están acertados y eso les hace no ganar partidos. Pero Celta, Sevilla y Valencia, incluso Espanyol, tienen grandes plantillas".

Imanol ha elogiado el nivel de la plantilla celeste. "Tiene jugadores de muchísima calidad, muy ricos tácticamente, que se pueden adaptar a varias cosas, como Veiga, Beltrán, Aspas Larsen, Carles Pérez, Óscar, todos muy buenos y atrevidos. Están haciendo más ocasiones que el rival y en defensa han dado un paso adelante y les generan muy, muy poco".

Con el Celta llegará Haris Seferovic, que en San Sebastián no triunfó. "Los que convivieron con él guardan un gran recuerdo, incluso mantuvieron luego contacto con el jugador, entiendo que él también nos tendrá cariño. Creo que en los partidos que ha jugado ha hecho cosas interesantes en los últimos minutos, lo ha destacado su entrenador, y mañana estarán más motivado que nunca, así que habrá que tenerlo en cuenta, porque tiene gol y habrá crecido desde que estuvo aquí".

El técnico no recupera a ningún futbolista después de que Gorosabel y Pacheco hayan entrenado con el grupo pero no tengan el alta. "Imaginaros el tiempo que llevan fuera de los entrenamientos, de las convocatorias y de los partidos jugados. Han entrenado dos días con el equipo y están muy, pero que muy lejos del nivel al que están el resto. Están muy lejos y por desgracia Gorosabel ha tenido un pequeño percance. El balón le ha pegado en la puntera y otra vez se le ha ido el tobillo. No ha podido acabar el entrenamiento y esperemos que sea poca cosa".


Los que arrastraban problemas como Sorloth, Brais,... sí que se apuntan. "Esos van porque al final no se han perdido apenas entrenamientos, es parte del fúbtol de élite y son pequeñas cosas. Entiendo que, como en todos los equipos, nada nuevo, todos en perfectas condiciones. La gran suerte es que los que están, están muy bien y vamos a ver si esos que has comentado además de Guevara, Merino y Sola, que han acumulado algo más de entrenamientos, se ponen a su mejor nivel".

También se le ha cuestionado a Imanol si Barrenetxea acabará reconvertido a lateral. "¿Por qué no?, va a depender de él, condiciones tiene. igual que un jugador se adapta a cualquier posición durante un partido y una temporada, en el caso de los extremos y laterales, se han dado infinitos casos. Yo mismo, empecé en el filial jugando arriba y acabé atrás. Al final, nunca sabes y, evidentemente, él tiene condiciones, la mentalidad".

Por último, se le ha preguntado por la ausencia de Beñat Turrientes en sus planes. "Lo está haciendo bien, muy bien, pero cuando ha faltado han aparecido otros que han aprovechado su oportunidad, no hay más. El que se baja del tren luego tiene difícil subir a el", ha contestado.

CONVOCATORIA:

La Real Sociedad ha completado esta mañana en Zubieta la última sesión preparatoria antes del encuentro de mañana ante el RC Celta de Vigo. Tras el entrenamiento, llevado a cabo a puerta cerrada, el técnico Imanol Alguacil ha ofrecido la lista de convocados.

  • Porteros: Remiro, Zubiaurre, Unai Marrero
  • Defensas: Álex Sola, Zubeldia, Aihen Muñoz, Diego Rico, Le Normand
  • Mediocampistas: Zubimendi, Illarramendi, Mikel Merino, Barrenetxea, Kubo, Guevara, Robert Navarro, Turrientes, Brais Méndez, Ander Martín, Pablo Marín, Urko González de Zarate
  • Delanteros: Oyarzabal, Carlos Fernández, Alexander Sorloth