Simeone sobre el plan de partido ante el Athletic y su estilo de juego en comparación al Barça

18 Febrero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

¿Qué espera del Athletic? Es un equipo siempre complejo, difícil, con una grandísima presión en campo rival, con jugadores de mitad de cancha hacia adelante muy importante, un bloque junto, un entrenador que trabaja muy bien y ha incorporado más cosas a su capacidad como entrenador desde su etapa en el Barcelona y va a competir como hace en Liga y en Copa y habrá que intentar llevar el partido a donde más nos beneficie.

Lleva tiempo mandando el mensaje de que al equipo le va a ir mejor en casa si van todos hacia el mismo lado. Todo lo que no sea estar con el equipo perdemos todos. Dependerá de nosotros, como jugadores y cuerpo técnico, transmitir entusiasmo para que la gente pueda empujar y a la gente interpretar que estando juntos somos más fuertes y estando divididos perdemos.


El Barcelona gana muchos partidos por 1-0 pese a que Xavi habla mucho del estilo. Hablar del Barcelona es el mejor equipo de LaLiga en estos momentos. Transmite un juego muy claro. Empezó con extremos puros, ahora está jugando con un centrocampista en banda como Gavi o Pedri en lugar de tres delanteros, pero lo está haciendo extraordinariamente bien. El estilo Barcelona no varió, con la llegada de Xavi recuperó la esencia que identifica a un club como el Barcelona. Después le toca ganar 1-0, creo que han mejorado muchísimo en defensa, Araujo y Christensen les han dado un juego defensivo muy bueno. Cuando tienes buenos defensores es más difícil que te hagan goles.