Baraja sobre la pareja de centrales, el sustituto de Cavani, no encajar goles y el estado de Thierry Correia

19 Febrero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

¿Un punto se vería como un buen inicio? Nosotros somos el Valencia y tenemos que ir a ganar a cualquier campo. Nuestro planteamiento es salir a ganar. El partido luego tiene sus circunstancias, lo que quiero es cambiar la dinámica en cuanto a resultados y confianza, porque si conseguimos eso, sumaremos para hacer el colectivo más potente. Y eso se consigue con trabajo.

¿Es un partido para no tener miedo? En la vida en general no se puede tener miedo, hay pocas cosas a las que hay que tenerle miedo. Se puede tener miedo a una enfermedad o una cosa familiar, pero es un partido de fútbol. Es verdad que es importante, pero tampoco podemos entrar en una dinámica que esto sea jugarnos la vida en cada partido, tenemos que afrontar las cosas desde una cabeza fría y la cabeza fría te permite ejecutar bien, ser tú mismo, si entras con la cabeza caliente, las decisiones que tomas suelen ser malas. Tenemos que tener la mente lúcida, yo el primero. No podemos actuar con precipitación sino con confianza.


¿Y el ánimo? Bien, los he visto con buena predisposición. Es un grupo con ganas de trabajar, rápidamente han asimilado las cuatro o cinco cosas que les vamos a plantear para el partido de mañana y tratar de provocar un cambio. Esperamos que el estímulo que hemos generado tenga una respuesta potente. Que crean en lo que vamos a hacer y cuál es el camino a seguir.

¿Tiene clara su pareja de centrales? Hemos trabajado en mecanizar cosas y tener automatismos para la línea defensiva. Los centrales son importantes para eso. Pero si en algo me he centrado es en lo colectivo, porque lo que hay que conseguir es que el equipo trabaje como un colectivo, que esté junto, que sepa gestionar bien los espacios y sea un equipo competitivo. Mecanizar el día a día para llevarlo al partido, es la única forma de mejorar.

¿Tiene claro quién será delantero sin Cavani? Tenemos que tener en cuenta que lo más importante no es quién juegue mañana ni de qué manera vamos a jugar, sino que el equipo tenga conocimientos colectivos y automatismos para tener la pelota y tener cierto control del juego. Pero sin pelota están bien organizados y tranquilizados. Es algo en lo que tenemos que insistir y tratar de no cometer errores.

En términos futbolísticos, ¿Qué tiene que mejorar el equipo? Una de las claves es cerrar la portería. Llevamos mucho tiempo sin dejar la portería a cero. Tienes que evitar cometer errores y darle al rival situaciones que te puedes generar tú mismo. Tenemos que hacer las cosas fáciles y sencillas, y lo primero es ser un equipo que tenga orden, distancias correctas, que sea compacto. Es uno de mis principios fundamentales, porque si eres fuerte defensivamente, tienes muchas posibilidades de poder ganar. Tenemos que encontrar el equilibrio entre defensa y ataque, porque tienes que saber manejarte en ambos registros.


¿Cómo está Thierry? Thierry ha completado por momentos parte del trabajo y otras no, porque la lesión en el recto anterior es complicada, porque hay que tener cuidado con los golpeos. Tenía dudas de convocarle, pero no va a estar en este partido pensando que esté la semana que viene.