Ancelotti analiza la victoria y habla sobre Vinicius, Valverde, Álvaro Rodríguez, Camavinga, Carvajal...

19 Febrero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Real Madrid:

Lo que más le ha gustado y lo que menos. “Lo que menos, que lo que hicimos en la segunda parte se podía haber hecho en la primera, ser más verticales. pero lo que más, la solidez. En momentos de dificultad no hemos perdido la cabeza. Partido completo. Era clave ganar para mantener viva LaLiga”.

El partido de hoy, ¿es de los que un entrenador le dejan doblemente satisfecho?: “Sí. Ha sido un partido completo, igualado, competido por ambos equipos… Estamos muy satisfechos porque el equipo ha jugado bien, ha sufrido cuando tenía que sufrir, ha buscado el momento justo para marcar… Estamos muy satisfechos”.


Sensaciones. ¿El partido pasaba por Vinicius?: “Es un jugador que siempre marca la diferencia. Hoy ha firmado un partido sobresaliente, con más oportunidades en la segunda parte, ya que atacamos más directos. Es extraordinario, no para de atacar, regatear... posee una continuidad de juego impresionante”.

Apuesta con Valverde. “¡La apuesta ya está acabada! El carné no lo rompo, porque ya está en 11 (ríe)”.

Abrazo con Álvaro Rodríguez. ¿Es un 9 de futuro?: “Difícil decirlo, pero es un jugador que tiene muchas cualidades. Es muy alto, maneja bien el balón, formidable de cabeza… Es un delantero que nos puede ayudar, como nos ha ayudado hoy. No es fácil para un joven entrar en el Real Madrid bien, focalizado en el partido. Ha marcado la diferencia en diez minutos, cuando ha dado dos asistencias. Otro si no está frío piensa en meter el gol. Nos va a ayudar esta temporada, estoy convencido”.

El partido de Vinicius: “Ha sido un partido espectacular, como siempre. Un poco más difícil en la primera parte; en la segunda desborda. Cuando los otros se cansan, el sube su intensidad. Ha dado la asistencia del primer gol, ha llegado muchas veces ante el portero… Su partido ha sido extraordinario”.

¿Cómo ve al equipo físicamente para Anfield?: “Estamos bien. Tuvimos el problema de última hora de Tchouameni. Kroos ha vuelto a entrenar, creo que Benzema va a estar bien para el partido del martes… Llegamos con una buena dinámica. Poco a poco los jugadores se van recuperando. Llegamos con toda la confianza del mundo”.


¿Camavinga es el futbolista que más ha crecido esta temporada?: “De acuerdo. Está jugando muy bien. Estamos muy contentos con él. Su condición física es muy buena y mete energía donde lo pongo. Hoy ha jugado un partido muy bueno en el aspecto defensivo. Cuando he puesto el doble pivote con Valverde ha marcado la diferencia”.

¿Álvaro se va a quedar en la primera plantilla?: “Tenemos que evaluar esto con Raúl. Tiene que progresar jugando, pero es un jugador que también los vamos a utilizar nosotros. El futuro de Álvaro tenemos que hablarlo que Raúl. Mañana puede jugar y le viene bien jugar mañana”.

Marcaje a Vinicius: “Aparte del minuto de silencio, que ha sido una falta de respeto no a Vinicius, sino a Turquía y Siria. Por el resto, olvidando eso, Osasuna ha jugado un partido de fútbol, competido, igualado, con pelea y con lucha, pero correcto”.

¿Qué idea tiene para el lateral derecho contra el Liverpool?: “Que Carvajal va a jugar en Anfield”.