Sampaoli sobre el empate, las bajas, la mejoría del equipo, el VAR, el cambio de Rafa Mir...

19 Febrero, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Sevilla:

Valoración del empate "El rival se iba a venir más arriba, venimos de un partido hace muy poco tiempo, no contábamos con todos los futbolistas, muchos inconvenientes de lesiones y la enfermedad de Ivan -Rakitic- nos quitó la oportunidad de tener volantes o centrocampistas. El equipo tuvo que conformarse en relación a todos los inconvenientes que tuvo, se plantó y empató en una cancha muy difícil, pudo ganarlo al final. No sufrió mucho en campo propio, pero no tuvo control porque los que dan el control hoy no estuvieron. Valoro no el punto sino el esfuerzo que hicieron esos jugadores".

Idea consolidada "Que tengamos a toda la gente comprometida con la situación del club hace que cualquiera pueda jugar en cualquier posición y en cualquier momento. Tuvimos un solo volante, un solo central, tuvieron que jugar en otras posiciones, Acuña y Montiel jugaron dentro, no había opciones".


La dura entrada a Suso "Es el fútbol. Lo raro es que se le haya pasado al VAR esa jugada tan violenta. Fútbol".

El jueves, Eindhoven "Hay que salir a jugar con todo sabiendo que hay muy poco tiempo de recuperación. Seguimos teniendo bajas importantes cada semana. Va a ser un escenario muy difícil, muy duro y para nosotros será muy costoso pasar".

Cómo ve al equipo "Estamos avanzando mucho más allá de los inconvenientes. Hay un avance grupal afrontando este momento donde compite paralelamente en Europa y en la Liga intentado salir de la incomodidad. El equipo se está haciendo cada vez más fuerte. Pudo haber ganado. Esa percepción que tengo como entrenador es que hay un avance muy grande".

El punto es bueno "Sumar está bien. Pudimos hacer un gol con Ocampos, Suso y En-Nesyri en el segundo tiempo. No nos quedamos sin buscar. El jueves terminamos a las doce de la noche y competimos contra un rival que está más arriba en la tabla".

Cambio de Rafa Mir "El plan del descanso, sabíamos que habría un desgaste físico y que nos atacarían por la izquierda. Poner a Montiel de interior derecho al lado de Gueye y sacar a un punta daría más protección en la derecha, soltando más a Navas. Era un tema estratégico. Los dos puntas no generaron ocasiones por sí solos".