Iraola analiza el empate y habla sobre Raúl de Tomás, Falcao, Sergio Camello, el arbitraje...

19 Febrero, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Balance del partido "Los tres puntos hubiesen sido mejores, pero estoy contento por el partido porque sabíamos que iba a tener mucha dificultad. Si algún equipo ha merecido ganar, ha sido el Rayo Vallecano. En ese sentido, no estoy contento, pero también podíamos haber perdido el punto. Estoy muy contento con la actitud de los jugadores y le doy valor al punto porque enfrente había un muy buen equipo".

Gol a balón parado "Nos está dando muchos puntos en los últimos partidos y estamos consiguiendo generar peligro. Un porcentaje muy alto en estas jugadas depende del lanzador e Isi está teniendo esa confianza y el acierto necesario. Nos sirve para sumar, igual que lo hizo en Getafe. Es verdad que es de uno y que podía haber entrado alguna de las últimas, pero no ha podido ser. El Sevilla es un gran equipo y se defiende bien".


Control a Isi y Álvaro García "Ellos han defendido con carriles y con un sistema de 5-4-1, es muy difícil llegar por fuera con un sistema así porque tienen muchas ayudas. Hemos conseguido generar varias situaciones de centros, pero hemos centrado mal. Álvaro y Fran han tenido centros desde posiciones buenas y no hemos terminado de acertar".

Cuatro puntos perdidos en las dos últimas jornadas "Es un juego de aciertos y las áreas son las que marcan muchas veces los puntos. En general, hemos estado más cerca de ganar los dos últimos partidos. Hemos conseguido dos puntos, que no parecen mucho, pero sí que nos acercan al objetivo. Nos reafirman en nuestra idea y línea de juego. En Villarreal, no conseguimos dominar, pero ganamos. Las cosas se equilibran. Si la línea de juego es esta, vas a competir casi siempre y a la larga la clasificación, te pondrá en una situación buena".

Respeto al Rayo "Se lo han ganado los jugadores. El Sevilla ha valorado el punto, no querían perderlo y se han defendido bien. La sensación es que si el partido hubiese durado un poco más habría ido hacia nuestro lado. También podía haber aparecido En-Nesyri en una contra y marcar el segundo. Ellos venían de jugar el jueves y seguramente estaban castigados. El año pasado también empatamos, pero me voy con otra sensación".

Raúl de Tomás "Como todos los jugadores, cuanto más juegue mejor estará y tendrá más ritmo competitivo. Es algo normal. Para mí, el tener que elegir me genera algunos problemas porque el 'Tigre' (Falcao) también ha salido menos de 10 minutos y ha tenido una actuación muy buena. Camello ha estado muy bien, ha tenido ocasiones y nos ha ayudado jugando con dos delanteros. Hemos tenido algunas combinaciones buenas jugando con dos delanteros y el equipo ha conseguido sustentarse. Nos vamos haciendo más ricos, con más jugadores de alto nivel, tendré que decidir, pero a la larga al equipo le viene bien".


Recta final del partido "Mis jugadores se han ganado el respeto de poder jugar contra estos equipos de tú a tú. En la primera parte, hemos ido sin miedo a presionar, pero han conseguido salir de la primera línea y encontrarnos la espalda. Hemos seguido insistiendo, hecho algún ajuste, pero la idea no ha cambiado en ningún momento. El Sevilla venía en una gran dinámica y les he visto bien. Tiene mucho mérito el haberles sacado cuatro puntos esta temporada".

Gil Manzano "Los entrenadores protestamos, pero yo nunca intento faltarles el respeto. La única protesta con más enjundia ha sido el penalti de RDT, pero él decía que el empujón había sido muy light. No creo que haya sido decisivo en el desenlace del partido".