Xavi sobre el empate, los cambios, Raphinha, Busquets, Sergi Roberto, Ansu Fati, la lesión de Pedri...

16 Febrero, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Barcelona:

Lectura del encuentro "Partido muy igualado, hemos jugado contra un señor equipo, muy trabajo, muy físico, que compite muy bien. Hemos dominado en muchas fases del partido, ha habido ocasiones para los dos y hemos tenido la sensación de poder hacer el gol de la victoria. Ya dije ayer que se decidiría el Old Traffors y así será. Actitud espectacular. Combate nulo y a Manchester a intentar pasar".

Manchester United "Ellos te aprietan bien. Ganan muchos duelos a nivel físico. Lo hemos hecho bien, dominado en campo contrario, la presión alta ha sido buena, tras pérdida también. Pero ellos te complican, tienen grandes futbolistas".


Posible penalti de Fred "Era penalti, le he dicho al árbitro que era penalti. Muy claro. No estaba en situación natural, el árbitro me ha dicho que sí, pero para mí es clarísimo".

Faltó el tercer tanto "Nosotros queríamos ganar el partido. Una pena. Partido igualado, intenso...".

Enfado de Raphinha en el cambio "Me parece perfecto, que me insulten si quieren. Yo me enfadaba si me cambiaban. No me gusta la falta de compromiso ni la falta de respeto. Me ha pedido perdón y ya está olvidado. Me gusta que se enfaden, yo he estado ahí abajo".

Lesión de Pedri "Ha notado en el cuádriceps una molestia y a ver".

Sensación "Estoy satisfecho. Hemos competido. Es uno de los mejores equipos en Europa. La actitud es inmensa. Les hemos igualado en intensidad y me quedo con el empuje final, hemos tirado de carácter. Cuando se nos ponían por delante en el marcador en Europa bajábamos a nivel mental y hoy hemos hecho una reacción tremenda y hemos podido hasta ganar. Me voy orgulloso del equipo. Lo hemos dado todo".

Vuelta "Partido con mucha intensidad, con más pasión y un campo espectacular. Podemos ir a competir y a ver qué pasa. Hoy ha sido un partido muy igualado. Me orgulloso pese al empate".

¿Más difícil sin Pedri ni Gavi? Podemos ganar como pudimos ganar hoy. La baja de Pedri es importante, pero tenemos alternativas. Creo que a Busi lo recuperamos ya para el domingo.

¿Qué espera de Sergi Roberto? Es una alternativa porque entiende el tercer hombre, tiene llegada, nos dará mucho.

Árbitro "Es un penalti como una catedral, ¿cómo te vas a sentir? Ya en Milán en Champions no nos lo dieron, aquí tampoco. No sé qué hay qué hacer para que te piten un penalti por manos. Me parece increíble. Me ha dicho que cuarto que lo han chequeado".

Cambios "Han sido para rotar y hoy se nos cae Pedri. una pena. Por eso hay que hacer rotaciones, para refrescar y para evitar lesiones".

Koundé-Marcos "Buscábamos sorprenderles a ellos".

Sergi Roberto "Es una alternativa. Domina bien el juego de posición. Es dinámico. Nos puede dar muchas cosas en esa posición".


Baja de Pedri "Tenemos alternativas. Tenemos a Frenkie, Sergi, Pablo... tenemos alternativas que nos pueden sumar mucho. Es una baja muy importante, pero intentaremos que no se note".

Busquets y Dembélé "A Busquets lo recuperaremos para el domingo a Dembélé no y a ver qué tiene Pedri".

Ansu Fati "Ha entrado muy bien, siempre que ha jugado lo ha hecho muy bien. Es una garantía siempre que sale. Le tengo confianza y seguirá siendo importante para el grupo".

Cambio de Raphinha "Necesitamos gente fresca, alternativas al juego. He pensado que era un cambio muy necesario para el equipo y Ferran nos da intensidad y presión alta".