Pellegrini sobre Rui Silva, Edgar, Ayoze Pérez, Borja Iglesias, el tiempo de baja de Canales... CONVOCATORIA

23 Febrero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Betis:

Elche: “Es bastante extraño para mí que esté en esa posición. Tiene buenos jugadores, hubo muchos partidos en los que mereció mejores resultados. Hay que entrar al campo pensando en las cosas que tenemos que hacer nosotros”.

Calendario: “Es muy importante sumar puntos, pero no debemos separar el Elche del Real Madrid. Cada partido debe dar la opción de sumar. No pensamos ni en el Madrid ni en la Europa League. Queremos ganar y ya se verá lo que hacen los rivales. No buscamos objetivos finales”.

Sensaciones: “El grupo nunca estuvo afectado por los resultados. Yo no vi algo dramático en el nivel de juego para tener una racha negativa y se demostró en el campo. Las eliminaciones afectaron, pero en el análisis global seguimos en una muy buena posición”.

Bajas: “Rui Silva tiene alguna molestia, aunque no creo que sea importante. Pasa lo mismo con Edgar, que tiene una molestia muscular. Canales está fuera por lesión y Guido sancionado. Los demás están listos."

Tiempo de baja de Canales: "Hay que esperar a ver cómo evoluciona esa lesión en el tiempo, normalmente son dos o tres semanas. Pero hay un plantel encargado de sacar los partidos adelante y ha sido un ejemplo hasta ahora para mantener un rendimiento como equipo más allá de lo importante que son las individualidades”.

Ayoze Pérez: “Tuvo poco tiempo, se adapta al funcionamiento que tenemos. Hizo un buen partido y creo que irá aumentando su rendimiento”.

Borja Iglesias: “Tiene una férula en la mano y debe usarla para jugar. Pero en términos generales entrenó bien”.

Baja de Guido: “Son jugadores muy importantes, pero el equipo supo responder sin ellos. Paul  Akoukou está recuperado de su operación de apendicitis y está citado”.


Clasificación: “No firmaría que termine la Liga ya. Uno siempre mira más, aunque estamos en una posición buena. Hay que seguir, hay muchos objetivos a futuro”.

Nivel ofensivo: “No sé si es falta de pólvora. El nivel ofensivo está recuperado. Ahora hemos recibido más goles de los habituales. Cuando uno se desarma hay que intentar arreglarlo. Es el fútbol, esto cambia de una semana a otra. Ojalá seamos los más parejos de aquí a final de campeonato”.

CONVOCATORIA:

Una vez finalizada la sesión de entrenamiento del jueves, Manuel Pellegrini ofrecía la lista de convocados para viajar a tierras alicantinas para medirse al Elche CF. La principal novedad en la citación era la presencia del guardameta canterano Fran Vieites.

La lista completa, compuesta de 22 jugadores, es la siguiente: Bravo, Dani Martín, Vieites, Montoya, Sabaly, Víctor Ruiz, Pezzella, Luiz Felipe, Abner, Miranda, Paul, William Carvalho, Guardado, Luiz Henrique, Joaquín, Aitor Ruibal, Rodri, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Willian José y Ayoze.