Baraja sobre la cirsis, el estado anímico del equipo, cambiar de sistema, Gayà, Marcos André, Nico, Cavani...

24 Febrero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

La Real llega como tercero… Es un partido en el que tenemos que estar muy bien. Son un equipo con mucha calidad en todos los sentidos. No solo en sus jugadores sino en lo que hacen en el terreno, que es muchos movimientos mecanizados. Nos enfrentamos a un buen equipo. Espero que el Valencia esté como yo espero y compitamos bien. Cuantas más cosas bien hagas, más cerca estás de ganar. Necesitamos ganar mañana. Es nuestro objetivo.

¿Qué partido espera? Vamos a tener un gran rival. La Real Sociedad lleva trabajando con la misma idea y entrenador tiempo y este año está en un nivel de continuidad alto en su rendimiento. Pero yo estoy volcado en nosotros. En lo que al equipo pueda mejorar y siento que compitiendo bien, estamos cerca de ganar. Queda mucho trabajo por hacer, hay que cuidar detalles, pero hay otra parte que nos tiene que igualar y es que jugamos en casa. Nos tenemos que sentir fuertes en Mestalla. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil ni que se fuera a solucionar en dos o tres partidos. Esto es un proceso y en casa tenemos que sentirnos fuertes y que la gente nos de el empuje que necesitamos, eso nos puede ayudar a ser más competitivos.


¿Qué puede hacer con los jugadores para salir de ahí? Quedan 16 partidos, no voy a estar en todas las ruedas de prensa hablando de cosas que no me suman o no me aportan. Entiendo que le queréis dar continuidad a eso, pero yo solo estoy centrando en sacar este partido. No dramatizo. Yo lo que quiero es sacar cada detalle para ganar el partido de mañana, porque si conseguimos la victoria, nos ayudará a crecer. Hay que trabajárselo y hacer las cosas bien. Ni contra el Athletic ni en Getafe estuvimos tan lejos de poder ganar el partido, eso es lo que me hace pensar que con mejoras, podemos crecer.

¿Dónde cree que está la clave para cambiar la dinámica? El trabajo, sin duda. Para cualquier entrenador el trabajo es básico, pero para los jugadores también. Ellos tienen que entender las cosas como las quiero, como es la manera de afrontar los partidos, pero eso necesita tiempo y trabajo. Yo tengo que estar lucido en la elección de jugadores y que ese traslado de mi forma de entender el juego lo acepten y asimilen rápido. Eso nos hará más competitivo. Cuando tú tienes una idea y los jugadores te siguen estás más cerca de ganar.

¿Planea un cambio de sistema? Son cosas que vamos valorando. Solo llevo un partido para valorar lo que he visto. Vi cosas positivas y otras que se pueden mejorar en el día a día. Se puede dar una vuelta de tuerca a lo que vimos con el Getafe. Lo importante es que seamos un equipo con equilibrio, que es lo que te da continuidad.

¿Cómo ve a sus centrocampistas para dar un paso al frente en agresividad? En Getafe el equipo tuvo buena medida en cuanto a segundas acciones. El equipo estuvo bien posicionado en esas disputadas, ahí no tengo ninguna queja. Evidentemente yo lo quiero todo y seamos agresivos defendiendo y tengamos criterio cuando tengamos el balón. Hay que interpretar bien el juego cuando tengo el balón y cuando no, y los centrocampistas son los que te dan ritmo al partido.

¿Cómo está el vestuario? Les veo bien. Después de Getafe el vestuario estaba triste y dolido, porque haces un trabajo y no tienes recompensa. Pero aquí hay que recuperarse rápido, no tenemos excusas y hay que pensar en seguida en el siguiente partido. Les veo con ganas en trabajar en la mejora y en los detalles. Los jugadores tienen una buena predisposición.

Durante su carrera como entrenador ha dicho que le gusta el 4-4-2 o 4-2-3-1, pero contra el Getafe jugó con un 4-3-3, ¿lo hizo por la plantilla? Es una opción que se puede dar, pero yo lo que tengo que hacer es al equipo competitivo, independientemente del sistema, hay que ser coherente con lo que pienso e iremos modificando siempre pensando en lo mejor para el equipo.

¿Cómo está la enfermería? Se comentó el parte después de Getafe y en estos momentos los que más problemas tenemos son con Gayà y Marcos, más Nico y Cavani. Estamos esperando la evolución del resto para decidir.

¿Está apostando por canteranos en las convocatorias, los ve para ver el salto? Están ayudando, porque tenemos bajas, pero lo hacen con ambición y hambre para debutar con el Valencia. Trabajamos para que cualquiera tenga en la mente que tiene la posibilidad de jugar y que sepa lo que esperamos de ellos.