Arrasate sobre el estado de Budimir, Nacho Vidal, Rubén Peña y Rubén García; CONVOCATORIA

26 Febrero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones de técnico de Osasuna:

¿La cabeza sin querer mira al partido del miércoles? ¿cómo se gestiona todo esto? Es verdad que mañana tenemos un partido importante pero también que juegas a las nueve, cuando luego tienes que jugar el miércoles. Hay jugadores o posiciones para los que es imposible repetir en tres días. Lo tenemos en cuenta, pero en lo que pensamos es en hacer un buen partido mañana, sacar un once competitivo, acertar con los cambios y poder traernos un buen resultado.


¿El partido de mañana se puede asemejar algo al de la jornada de ida o al de Copa? Los dos partidos que hemos jugado contra ellos han sido en casa y ahora jugamos en el Pizjuán. Es diferente porque es donde ellos muestran su mejor versión. Creo que va a ser distinto. El dibujo puede ser parecido al de Copa, pero en cuanto al ritmo y al desarrollo del partido va a ser diferente.


No facilita la convocatoria hasta mañana... Como viajamos mañana quiero esperar. Durante la semana ha estado Budimir con fiebre y hoy estaba algún otro con fiebre. No sé si mañana caerá alguno más... Mañana cuando salgamos daremos la lista. En cuanto a los lesionados, Nacho Vidal ha podido incorporarse al grupo. Rubén Peña todavía no y Rubén García a mañana no llega, pero espero que esté para el miércoles. No voy a decir quiénes son los jugadores que están con fiebre. Hoy son dos o tres, pero mañana no lo sé.

No son las mejores condiciones para preparar un partido. Son cosas que pasan. La semana ha ido bien, normal y estamos con muchas ganas de poder sacar un buen resultado. Tenemos 30 puntos y no nos podemos parar ahí. Venimos de una derrota, con cosas positivas y también negativas. Lo que queremos es hacer un buen partido y sacar un buen resultado, que es la mejor manera de afrontar todo lo que viene.

¿Qué es lo que más le preocupa de esas cosas que tienen que mejorar? La falta de gol me preocupa relativamente. El equipo por momentos está jugando bien. Igual es verdad que nos falta algo de presencia, en la toma de la última decisión... Me preocupa relativamente porque sé que tenemos jugadores que en eso son buenos y que van a volver. También me preocupan situaciones como las que se dieron el otro día, que el equipo está cerca de hacer gol, el partido es igualado, pero en el último cuarto de hora encajamos un gol, vamos arriba, dejamos espacios, nos hacen el segundo... Esas pequeñas cosas que se repitieron contra el atlético de Madrid. Son esas cosas que, contra los equipos grandes, se acusan. mañana jugamos contra un rival que lleva cinco victorias consecutivas en casa. han mejorado muchísimo y tenemos una salida muy complicada. Tenemos que ser más fiables.

CONVOCATORIA:

El Club Atlético Osasuna ha citado a veinte jugadores para medirse al Sevilla Fútbol Club (hoy, 21 horas, estadio Ramón Sánchez-Pizjuan). Vuelve a la lista de convocados Nacho Vidal tras superar una lesión muscular, así como Juan Cruz y Chimy Ávila, que no estuvieron presentes en el partido contra el Real Madrid por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Rubén García y R. Peña no están presentes.

  • Porteros: S. Herrera y Aitor Fdez.
  • Defensas: Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Manu Sánchez, Aridane y Diego M.
  • Centrocampistas: Torró, Moncayola, Darko, Kike Barja, Abde, Moi Gómez, Ibáñez y Aimar.
  • Delanteros: Chimy Ávila, Budimir y Kike G.