Sampaoli sobre las numerosas bajas, En-Nesyri, la portería, el PSV... CONVOCATORIA

22 Febrero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Sevilla:

¿Cuál es su idea de partido en esta vuelta? La idea que yo tengo a lo mejor se diferencia de lo que pase en el campo. Queremos tener el control del balón, de los tiempos de juego. El que no tenga el balón sufrirá al rival. Allá nos dañaron los primeros 20 minutos, luego nosotros pegamos en los momentos justos que se necesitaban y fuimos mejores. El fútbol no se exime de los contextos. Si no lo llevamos a favor, el rival encontrará algún motivo para esperanzarse y ganar la eliminatoria.

Van Nistelrooy habla de milagro para remontar. ¿Lo ve así? El fútbol te permite estados de ánimo. Si hacemos un gol eso modificará el estado de ánimo del rival, si lo hacen ellos meterán entusiasmo a un equipo con buenos jugadores. Hasta a las grandes estrellas del fútbol actual les afecta mucho el contexto. Hay que neutralizar los ataques directos del rival, que ya conocíamos antes del partido en Sevilla. En el fútbol pueden pasar un montón de cosas porque han pasado un montón de cosas. Si me pongo a analizar el partido de casa, en el primer tiempo no hubo esa diferencia. Pienso en jugar mejor que el rival y que eso nos ayude a pasar.


¿Cómo manejará otra vez el montón de bajas del equipo? Hemos tenido muchos inconvenientes y no podemos jugar con especialistas, y esa realidad hay que emparcharla con futbolistas además que tienen que volver más rápido. Es muy peligroso decir que estamos como cuando el Sevilla peleaba este tipo de torneos. El duelo del domingo también es muy importante. Estamos combatiendo con una realidad todos los días. Pero hay un mejor funcionamiento global y ésa es mi esperanza. El funcionamiento para mí lo es todo hoy en día.

En-Nesyri preocupa por su físico. ¿Cómo está? No sé si En-Nesyri estará mañana en condiciones. No soporta el cien por cien de los partidos, termina siempre con una incomodidad pero asegurar que juegue el domingo no lo sé. Jugó un Mundial y esa falta de descanso al final afecta. Está en un momento de contundencia alto y Youssef es fundamental, pero no ha podido superar los 60 minutos de partido y eso es un riesgo porque el jugador avisa de que puede venir una lesión.

¿Qué ha pasado con el marroquí para no anotar y ahora marcar casi siempre? Un jugador como Youssef necesita gente que le asista, ha encontrado comunicación por los costados, Acuña y Torres. Relaciones que le han permitido ponerse más delante del portero. Está con mucha determinación cara al arco y eso genera en los rivales cierta determinación y respeto, a veces temor.

¿Piensa rotar en la portería? Tenemos muy dos buenos porteros pero Bono es definitorio en un montón de acciones y eso hace que normalmente elija a un portero. La elección no es fácil pero la continuidad ahora es importante.

CONVOCATORIA:

Jorge Sampaoli ha decidido desplazar a Eindhoven a un total de 20 jugadores para el partido de vuelta del playoff de la UEFA Europa League ante el PSV Eindhoven. El técnico argentino repite con 17 de los efectivos que estuvieron el pasado domingo en Vallecas, aunque se caen el sancionado Lamela -Gudelj repite suspensión en Europa tras no poder jugar tampoco ante el Rayo-, el no inscrito Pape Gueye y el canterano Lulo. Completan la lista, como novedades, Joan Jordán -que también estaba sancionado en la competición doméstica-, Rakitic, una vez superado su proceso gripal, así como el jugador del filial Hormigo.

La lista completa la conforman: Bono, Dmitrovic, Alberto Flores, Jesús Navas, Montiel, Nianzou, Hormigo, Acuña, Alex Telles, Fernando, Joan Jordán, Manu Bueno, Rakitic, Óliver Torres, Ocampos, Suso, Bryan Gil, Carlos Álvarez, Rafa Mir y En-Nesyri.