Xavi sobre Dembélé, Gavi, Pedri, Lewandowski, Messi, el Manchester United... CONVOCATORIA

22 Febrero, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Barcelona:

¿Qué espera del equipo? Es un partido muy difícil porque el Manchester United es uno de los mejores equipos de Europa. Es uno de los mejores United de los últimos años. En el Camp Nou demostraron pasión, personalidad, ritmo, intensidad. De momento, eso lo tenemos que igualar aquí. Tenemos que demostrar nuestro modelo de juego, personalidad e intensidad. Podemos decir que el United ha vuelto, está compitiendo con City y Arsenal y es un escenario perfecto para demostrar que podemos competir con un grande de Europa. Ahora mismo no hemos estado a la altura en la Champions, veremos si estamos a la altura de la Europa League. No podemos decir que hemos vuelto. Mañana tenemos un examen y esto va de demostrarlo.

¿El once está decidido? Sí. Los jugadores no lo saben pero es que en el fondo la idea es la misma como ya he dicho. Hay que entender el juego, atacar los espacios… Esa es nuestra mentalidad como equipo. Y luego, competir. Nada más. Y lo que varía es que los delanteros son más directos, que los centrocampistas son más pulcros. Pero, dependiendo de lo que requiera el partido, podemos hacer una cosa u otra.


¿Cómo hará el equipo para que no se noten las bajas de Gavi y Pedri? También destacaría la baja de Dembélé, que para nosotros es capital. Pedri es el jugador de referencia tácticamente porque da orden, no pierde balones… Y Gavi es pura pasión, que es lo que necesitamos mañana. Pero hay alternativas. Tenemos alternativas para que no se noten las bajas.

¿Piensa en una posible prórroga? Todos los escenarios son posibles. Pero nuestra idea no variará mucho.

¿Es la oportunidad para demostrar que el Barça ha vuelto? Sí. Ya lo he dicho. Llegamos en un buen momento, con confianza. Estamos en semifinales de Copa, líderes en Liga, hemos ganado la Supercopa. Pero hay que demostrar personalidad. Hay que olvidarse de lo que ha pasado los últimos años en Europa.

¿La prioridad es la Liga? No podemos tirar nada. Quedar fuera sería una decepción muy grande. El de mañana es un examen importante. La Liga gana fuerza como objetivo por no estar en Champions pero la Copa y la Europa League nos hace mucha ilusión.

¿Hay algún plan anti-Rashford? Es un jugador excepcional que pasa por un momento extraordinario, pero sin más. Trataremos de hacer lo de siempre, pero hay que tenerlo en cuenta. Pero el bloque del United es más importante que un jugador.


Lewandowski está marcando menos. ¿Le preocupa cómo está? Los delanteros siempre necesitan marcar y siempre están a debate, pero nosotros miramos más allá de los goles. Cómo presiona, cómo asiste. Ha marcado la diferencia también al nivel de asistencias. Robert es un futbolista descomunal para nosotros. Ha cambiado la mentalidad del club en general.

La última vez que el Barça jugó en Inglaterra fue el 4-0 de Anfield. ¿Le puede pesar mañana? Esperemos que no. Estamos aquí con ilusión y ganas de competir. Con ganas de dar nuestra mejor versión. Sabemos que va a ser difícil pero tenemos equipo para pasar de ronda.

Ha vuelto a salir el nombre de Messi, que cenó en Barcelona con Alba y Busquets. ¿Ha hablado de su posible regreso con él y Laporta? Nada que añadir. Ya he dicho que esta es su casa y que tiene las puertas abiertas. Es un amigo. Con el presidente hablamos y dependerá mucho de él. De lo que quiera hacer con su futuro.

¿Y a nivel futbolístico encajaría? El mejor jugador del mundo y de la historia encajaría siempre.


CONVOCATORIA:

La vuelta de los play-offs de la Europa League ya conoce a los convocados azulgranas. Xavi Hernández ha citado a 20 futbolistas para el duelo ante el Manchester United en Old Trafford.

Una lista, dada antes del vuelo hacia la ciudad inglesa, que la conforman los siguientes culers: Ter Stegen, R. Araujo, Sergio, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Christensen, Marcos A., Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Iñaki Peña, Balde, M. Casadó, Pablo Torre y Arnau Tenas.