Simeone introduce un cambio de sistema y nuevas caras en su once de cara al derbi frente al Real Madrid

23 Febrero, 2023

Así informa 'Mundo Deportivo':

Nueva sesión de entrenamiento del Atlético de Madrid para preparar el derbi del próximo sábado 26 en el Metropolitano.


Una sesión en la que Diego Simeone, preparador colchonero, recuperó dos efectivos pero volvió a perder dos para la práctica, aunque no parece que vaya a ser un problema para que estén en el Santiago Bernabéu.

Por un lado, el Cholo pudo contar con la presencia de Yannick Carrasco y de Memphis Depay, que no se habían entrenado en la sesión del miércoles, a cuenta de unos problemas físicos que venían arrastrando.

Por contra, ni Geoffrey Kondogbia ni Álvaro Morata se entrenaron con normalidad. El primero tuvo trabajo alternativo en el gimnasio, sin que haya trascendido problema físico alguno por parte del club colchonero. El segundo no se pudo entrenar por una indisposición, según comunicó el propio Atlético.

En el tramo final el técnico probó un once con un cambio de sistema y nuevas caras respecto a lo ensayado ayer. Carrasco se situó en la banda izquierda, dejando fuera del once a Correa, y Llorente adelantó su posición respecto a pruebas anteriores y podría hacer pareja con Griezmann. Saúl es la gran novedad, reforzando el centro del campo.

Así, el once estaba formado Oblak, Nahuel Molina, Savic, Hermoso, Reinildo, Pablo Barrios, Koke, Saúl, Carrasco y arriba con Llorente y Griezmann. En cuanto al dibujo es complicado de predecir, puesto que bien podría ser un 4-4-2 clásico o incluso un 4-3-3 con Carrasco acompañando a Llorente y Griezmann en la línea de vanguardia.