Diego Martínez sobre Joselu, Braithwaite, Keidi Bare, Gori, Puado, las bajas, el buen momento del equipo...

03 Marzo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Espanyol:

¿Qué significaría ganar tres partidos seguidos en una Liga tan complicada? No hay que mirar hacia atrás ni hacia adelante, solo al presente. El futuro saldrá beneficiado así. Estamos con un poco margen de puntos. No hay que mirar la clasificación. Esto será complicado. Los partidos se definen por detalles. Esa confianza nos refuerza, pero para ganar en Zorrilla hay que hacer un grandísimo partido. El resto es ruido.

La última vez que el Espanyol pudo ganar tres partidos seguidos pinchó en Almería. ¿Cómo evitar que ocurra lo mismo? El vestuario sabe lo que cuesta ganar un partido. Ganar te ayuda a reforzar conceptos, a trabajar con más energía, y todas estas cosas nos ayudan. Cada semana se empieza un libro nuevo. No solo a nivel táctico, sino a nivel emocional: el estado de juego. Eso está siempre presente. Es una lección. Entiendo y respeto lo que digáis, pero la bipolaridad no es buena para nadie. Podemos repetirlo, pero tu eliges ser así. Se pueden elegir otros caminos de foco en el juego y en el consistencia. Los jugadores están metidos. Estamos creciendo desde los hechos.


¿Por qué el equipo está sacando más rendimiento fuera de casa? Nos gustaría que no se diferenciara entre casa y fuera. Como local merecimos más, y es una realidad. Hay momentos en la temporada en la que hay mejores dinámicas. Coincidiremos todos en que siempre somos competitivos, que el equipo vende caro cada balón, jugada y situación. Tenemos fases mejores e irregulares. Quedan todavía 15 partidos, cuando acabe la temporada veremos la tendencia. No miremos si jugamos en casa o fuera, indenpendientemente del rival.

Joselu y Braithwaite acumulan 18 goles. ¿Cómo conseguir el mejor rendimiento de ambos y que el equipo no pierde equilibrio? Ojalá potenciemos más su rendimiento. Cuando no han venido sus goles, nos dieron otras cosas. Para ganar partidos no hay que centrarse solo en una faceta del juego. Los partidos se ganan o se pierden de una manera. No hay que desprestigiar ninguna fase del juego. Me alegro por ellos, trabajan duro y priorizan que el equipo gane a marcar goles.

¿Cómo está Keidi Bare que ya hizo parte del entrenamiento con el grupo? Nos queda un entrenamiento. Hay jugadores que han hecho parcial como Keidi Bare y Gori. Para esa alta competitiva aún le queda tiempo. Habrá sobrecargas, es normal después de operaciones. Luego hay que gestionar sus cargas. Por eso tiene mérito lo de Braithwaite. El cuidado extra de su rodilla es importante.

Desde el parón por el Mundial son el sexto mejor equipo. ¿Son fiables ya? Si acabase la Liga hoy estaría muy contento, y si hubiera empezado después del Mundial más, pero no es la realidad. Estamos mejorando. Hay que trabajar en muchos aspectos. No vale que hoy digas que somos fiables y depende de lo que pase el domingo tendremos que seguir siendo fiables, mejorando, creciendo... La consistencia viene relacionada con rendimientos individuales, con la confianza y los puntos... Es una de las Ligas más igualadas. No podemos estar con la resaca emocional, eso es perder energía y no distraernos ni un segundo.

¿Cómo tiene el grupo, podrá contar con todos? Queda un entrenamiento. La última vez que me preguntasteis esto antes de un entreno pasaron cosas. Vamos a un ambiente muy distinto en temperatura, humedad como es Valladolid tras una ola de frio. Y esto es un factor más a tener en cuenta para los que vuelven. Los necesitamos en su mejor versión.

¿Cómo estás viendo a Puado? ¿Qué importancia le das a su polivalencia? Creo que ha tenido una evolución positiva. Ha ido a más. Su polivalencia es su riqueza. Siempre ha aportado trabajo y lo veo muy bien. Con el guapo subido.