Baraja sobre Guillamón, la enfermería, el sistema, el estado anímico, el plan de partido frente al Barcelona...

04 Marzo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

¿Qué partido espera? “Vamos a buscar el partido que nos interesa. Nos centramos en nosotros porque sabemos lo que es el Barça en el Camp Nou. Tenemos que jugar a lo que nos interesa a nosotros”.

Usted ha ganado en el Camp Nou como jugador... “Cualquiera que haya tenido experiencias positivas te ayuda a preparar mejor las cosas. Yo tuve la oportunidad de ganar y eso pasa por competir como equipo. Que se sientan incómodos. Para ganar hay que tener acierto”.


¿Qué espera del Barça? “No vamos a discutir los números que les hacen ser de los mejores de la liga. Encaja poco, hace goles y es un equipo comprometido, son virtudes que no hay que valorar. Me centro en mi equipo. En que nosotros vayamos a Barcelona a competir bien y tener un buen nivel. Tenemos que comprender lo que tenemos que hacer para hacer un buen partido. Con y sin balón tenemos que ser competitivos. Vamos a ir con toda la voluntad para hacer un gran partido”.

Moral tras la victoria ante la Real Sociedad: “Lo primero que hay que decir es que para conseguir la victoria ante la Real es que la afición estuvo detrás. Sin Mestalla empujando hubiera sido mucho más difícil ganar el partido. Lo segundo es que cuando consigues una victoria ganas confianza. Cuando estás con una mentalidad miedosa, la cambias a una mentalidad potente. Eso te ayuda a crecer y evolucionar. Detrás de ese cambio de mentalidad y de saber competir. Hay un trabajo detrás. Son rutinas y la sensación de que cada día puedes mejorar. Creo que mi equipo siempre está preparado”.

¿El equipo ya tiene el sello de Baraja? “El tiempo no marca el sello de un entrenador. Lo más importante es que quiero ir a cualquier partido y que el equipo se siente con la necesidad de poder ganarlo y que podemos competir contra cualquiera. Hay que conseguir puntos para mejor y la oportunidad de mañana hay que aprovecharla”.

Enfermería: “Todo sigue su marcha. Tratamos que los lesionados se recuperen bien y que estén disponible cuanto antes. Tenemos bajas importantes para este partido pero el equipo lo ha tiene que saber afrontar como en partidos anteriores”.


Guillamón: “Estamos dando feeback con nuestros jugadores. Queremos que entiendan rápido lo que queremos. Tenemos que conseguir que tenga esa continuidad y esa intensidad. Tiene oficio, juventud y es valencianista. Quiero que sientan que son capaces de sacar lo mejor”.

¿Se plantea alinear un doble lateral? “Hemos trabajado en diferentes situaciones y tenemos que valorar que durante el partido podemos tener la iniciativa. Vamos a plantear el partido y las circunstancias dirán. Vamos a plantear un partido repitiendo un poco el modelo del otro día. Hay momentos que los jugadores del banquillo te dan la energía”.