Alguacil sobre el empate, Carlos Fernández, Sorloth, la crisis de resultados, el sistema, el estado anímico...
Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:
Imanol admitió el momento delicado de su equipo. "Está claro que hay un
bajón de resultados y puntos, pero tampoco me parece serio hablar de
querer estar en la jornada 24 terceros sacando ocho puntos al cuarto. En
la primera vuelta creo que hemos ganado partidos parecidos al de hoy,
al de Valencia... No son los mismos resultados que en la primera vuelta,
pero en cuanto a juego no estamos tan lejos, nos está faltando
acertar".
El entrenador realista terminó disgustado. "Lo que más me preocupa desde hoy son los 10 minutos que hemos tenido a partir de su ocasión al poste, porque nos han entrado los nervios y la ansiedad, y eso es lo que no puede pasar. Si queremos ser terceros llevando 10 puntos el cuarto, nos estamos confundiendo y metiendo una presión que no es buena".
Pese a todo lo anterior, Imanol tenía claro su conclusión tras el partido contra el Cádiz. "Sin hacer un gran partido, si hoy alguien ha merecido ganar, hemos sido nosotros, pero si no aciertas cara a gol es muy difícil".
El de Orio sabe lo que le toca. "Lo que tengo que hacer es trabajar para revertir la situación para repetir durante más minutos el buen juego y estar acertado".
Se le preguntó si a la plantilla le puede afectar esta mala racha, antes de Roma. "No creo que a los jugadores les vaya a afectar, aunque en el momento en el que no eres capaz de abrir la lata, nos han hecho de la nada una ocasión de gol y el equipo no puede perder los papeles, entrando además en su guerra".
Imanol insistió en pedir que no se exija tanto a su equipo, tras su excelente primera vuelta. "Si queremos estar en la jornada 24 terceros, llevando 10 puntos al cuarto, estamos metiendo una presión al equipo que no tiene que ser así. Tenemos que tener respeto a todos los equipos. Y jugar partido a partido, como lo hemos hecho en la primera vuelta, sin mirar la clasificación. Lo que se nos puede exigir es dar el máximo".
El equipo recuperó el rombo, aunque no duró demasiado ante el ajuste del Cádiz. "He visto que no les estábamos haciendo daño, que no tirábamos buenos centros y no ocupábamos bien el área y he decidido cambiar al 4-3-3, dar amplitud con los extremos bien abiertos. Pero si no estás bien a nivel técnico, por mucho que cambies de esquema...".
El técnico oriotarra decidió alinear a Carlos Fernández después de mucho tiempo, y no fue por rotación, o al menos no lo explicó así. "Carlos estaba entrenando bien ahora que tenía continuidad, y Sorloth no ha estado tan bien en los últimos partidos. Creo que ha hecho un buen partido, pero le ha faltado meter esa acción".
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Posibles alineaciones Fantasy Biwenger para la Jornada 9
01 Oct, 2023 -
Nuevo inquilino en la enfermería en el Valencia: Diakhaby se retira por una lesión en los isquiotibiales
01 Oct, 2023 -
Luis García Plaza considera injusta la derrota y la expulsión de Antonio Blanco y explica la ausencia de Jon Guridi
01 Oct, 2023 -
Arrasate valora la victoria y habla sobre el estado de Mojica y Sergio Herrera, la expulsión de Antonio Blanco...
01 Oct, 2023 -
Cinco jugadores Fantasy Biwenger para especular antes de la Jornada 9
01 Oct, 2023 -
Alberto Lasarte analiza el empate y habla sobre el cambio de Ramazani, la lesión de Luis Suárez, las bajas en defensa...
01 Oct, 2023 -
Paco López sobre la remontada, Bryan Zaragoza, lamenta los errores y explica la jerarquía de lanzadores de penaltis
01 Oct, 2023 -
Parte médico de Luis Suárez y tiempo de baja estimado
01 Oct, 2023