Míchel analiza la derrota, asume la responsabilidad y habla sobre Arnau Martínez, Aleix García y David López

04 Marzo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Girona:

Análisis: "Hemos estado bastante mal. Entono el mea culpa ya que pese a que veníamos de ganar dos partidos sabía del potencial del Getafe arriba y debíamos salir con tres centrales para protegernos. Ganan duelos y no necesitan mucho para meter balones en zona tres. Hemos perdido muchas pelotas, el primer gol es responsabilidad mía, pero me preocupa que los duelos por banda derecha cayeran de su lado"

El Girona, que podía haber dejado momentáneamente el descenso a diez puntos puede ver como los rivales le recortan y lo vuelven a meter en problemas, algo que, de momento, no quita el sueño a los gerundenses: "La dificultad es para todos. Si el Getafe con este equipazo está allí abajo pues imagina lo que cuesta. Dada la igualdad que hay en todos los partidos debemos ser humildes. No miro arriba ni abajo, no hago lecturas ni hemos perdido ninguna oportunidad porqué no hubiera sido nada definitivo"


Mejoría en el segundo tiempo: "Al final hemos tenido un 60% de posesión. Al principio no, pero no por ser imprecisos sino por perder los duelos. A la media hora habíamos perdido el 70% de duelos, como en Cádiz. Si pones jugadores que no suelen ganarlos pues pasa eso. Mi cabeza me decía 5-2-3 y no lo he hecho. La derrota es responsabilidad mía".

Míchel detectó que el problema estaba en la banda derecha: “Arnau y Aleix no estuvieron contundentes. Me preocupaba y no lo corregí hasta el 3-0. En la primera parte perdimos muchos duelos y todo se puso cuesta arriba”.

Tras el descanso apareció David López y sí se jugó con tres centrales. ¿Por qué no lo hizo de inicio? “Metí dos centrales en lugar de tres por no dar un mensaje diferente de lo que veníamos trabajando en las últimas semanas. Me voy mosqueado conmigo mismo. Pensaba que con el balón podíamos dominar. En la segunda parte se igualó todo y me voy jodido porque la respuesta la pude dar yo al principio. Viendo al Getafe los últimos partidos tenía la sensación que debía jugar con tres centrales y no lo hice. Es mi responsabilidad”.