Diego Martínez sobre la derrota, Puado, la lesión de Brian Oliván y explica los tres cambios de sistema

05 Marzo, 2023

Así ha publicado 'La Grada' las declaraciones del técnico del Espanyol:

¿Duele más perder contra rivales directos?: «Nosotros queremos ganar y lo hemos intentado. Hay mucha igualdad y es muy difícil ganar. Todos los duelos se deciden por detalles. Antes de los últimos tres partidos, todos habríamos firmado el 6 de 9 más allá del mal sabor que te deja el encuentro de hoy».

¿La jugada en que Javi Puado envía el balón al larguero es un antes y un después en el partido?: Seguramente, si la acción donde Puado ha enviado el balón al larguero acaba en gol, estaríamos hablando de otro tipo de partido. Creo que esa acción es muy importante en un encuentro como este, donde hay muchas alternativas. Nos toca pelear y luchar. Hemos vuelto a demostrar que no nos rendimos».


Javi Puado ha enviado el balón al palo en seis ocasiones durante esta temporada: «Está rindiendo bien. No está encontrando el gol, pero aporta otras cosas. Hoy no ha marcado, pero ha tenido un papel protagonista. Ha sido sustituido porque estaba muy cansado».

¿Qué cree que le ha faltado al Espanyol para puntuar hoy?: «Ha sido un partido raro, donde nos ha costado entrar. Ellos han empezado con fuerza, pero nosotros hemos ido de menos a más en la primera parte. Sabíamos que era importante adelantarse en el marcador, pero no hemos podido hacerlo. Ellos son un equipo que tiene desborde por las bandas y el cambio obligado de Brian Oliván nos ha condicionado. Aun así, hemos acabado muy bien antes del descanso y hemos tenido algunas ocasiones donde nos ha faltado precisión, como el palo de Puado. El inicio de la segunda mitad es bueno, pero nos ha seguido faltando concreción. A pesar de recibir el segundo gol, hemos seguido intentando recortar distancias y hemos conseguido una diana que no sirve para puntuar, pero sí para igualar el goal average. Hemos sido inconstantes, con fases buenas y malas. En estas situaciones, te toca no sumar si no estás acertado en los detalles».

Ha habido tres cambios de sistema durante el encuentro. ¿Has visto a los jugadores desubicados?: «Al contrario, creo que esas modificaciones nos han dado opciones de meternos en el partido, aunque también te arriesgas a que te hagan un gol al contraataque. Hemos estado mejor con el 4-4-2, pese a que nos han hecho daño por las bandas. Ese sistema nos ha permitido tener opciones hasta el final del partido. Ahora bien, ha sido un partido donde, en general, no hemos estado cómodos».

¿Cómo está Brian Oliván de sus problemas físicos?: «No sabemos nada todavía. Ha sido un contratiempo importante su lesión».