Xavi sobre Ansu Fati, Ronald Araújo, Ferran Torres, Pedri, Estanis, Alarcón, el Real Madrid... CONVOCATORIA

01 Marzo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Barcelona:

Partido: "Lo planteamos de la misma manera de siempre contra el Real Madrid. Es un rival duro, que a veces no te domina pero con una transición y dos toques se planta en tu portería. Es un rival difícil. Ellos nos ganaron allí bien, y nosotros en la Supercopa. La competición es diferente. Se decidirá todo en el Camp Nou. Saldremos a ganar y demostrar nuestra personalidad. Es una oportunidad de ganar otro título".

Presión: "Es una semifinal de Copa, se le añade que es un Clásico. El Real Madrid es favorito, porque es campeón de la Champions y LaLiga. Independientemente de la Supercopa, llega en un buen momento. Es el favorito".


Bajas: "Debemos ser más equipo que nunca, en defensa, ataque, estrategia... tenemos que tener la pelota, ser valientes, tener personalidad, minimizar las pérdidas... tiene jugadores fuertes y aprovechan las pérdidas. Hay que jugar con personalidad y tirar de modelo de juego, como en la Supercopa".

Ansu Fati: "Ha entrenado con el grupo, es una contusión. Se siente bien, le veo feliz y motivado. Ha de ser importante para el equipo".

Bache: "El trabajo mental se trabaja a diario. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Estamos muy bien en esta competición. Estamos en la semifinal y estamos ante la oportunidad de ganar un título. Es una ocasión para reaccionar".

Ferran Torres: "Hay que darle confianza. Le he dicho que soy uno de los culpables de que esté aquí. Contra el Cádiz, hizo uno de los mejores partidos. Debe ser importante. Tengo confianza en él. Tiene esa capacidad para marcar diferencias en un club tan grande como el Barça. Tenemos fe ciega en él".

Real Madrid: "Ha ganado los últimos títulos y nosotros estamos en proceso de construcción. Le ganamos con un futbol extraordinario, pero es un Madrid que golea en el campo del Liverpool. Tengo que ser honesto, es el favorito. Pero le podemos hacer daño, ya lo hemos demostrado. Veo la eliminatoria igualada".

Pedri: "Es un futbolista capital para nosotros. Ha crecido mucho con nosotros, hasta el punto de marcar diferencias cerca del área. Es una baja muy sensible para nosotros. Tenemos tres bajas importantes, pero podemos competir".


Estanis: "Lo conocemos del año pasado. Tiene capacidad en el uno contra uno, tiene gol, está en buen momento de forma. Nos puede ayudar ante la baja de Robert".

Vinicius: "Está marcando diferencias, es excepcional. Es determinate para el Real Madrid. Está en un nivel muy alto. Es diferencial. Es difícil pararlo".

Jóvenes: "Les digo que es un privilegio jugar en el Barça y jugar Clásicos, el mejor partido del mundo a nivel de clubs. Es lo máximo".

Alarcón: "Todos son opciones. Tengo confianza en él. Es versátil, fuerte... puede ser muy útil para el Barça. Tiene presente y futuro. Personalmente, me gusta mucho".

Ronald Araújo: "Es un ganador de duelos, de carrera al espacio, agresivo, poderoso en juego áreo... es uno de los mejores del mundo en defensa. Es pieza fundamental juegue donde juegue".

Eliminatoria: "Tenemos que ganar, luego ya se dan situaciones... la intención del equipo es salir a ganar siempre en todos los partidos y siendo, además, protagonistas del partido. No firmamos perder por la mínima".


CONVOCATORIA:

Xavi podrá contar con Ansu Fati, que se perdió el partido en Almería por una contusión en su rodilla izquierda.

Con el regreso del 10, la lista completa de los 21 jugadores convocados para viajar a Madrid es la siguiente: Ter Stegen, R. Araujo, Sergio, Gavi, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, S. Roberto, F. De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Balde, Pablo Torre, Arnau Tenas, A. Alarcón y Estanis.