Diego Martínez siembra la duda con Brian Oliván y Puado y habla sobre el sistema; CONVOCATORIA

10 Marzo, 2023

Así ha publicado 'La Grada' las declaraciones del técnico del Espanyol:

El Madrid ha demostrado que es vulnerable… Independientemente del rival, nosotros hemos de salir a competir a nuestro mejor nivel sabiendo que será un partido ante un rival de nivel. En 90 minutos puede pasar de todo. Nosotros hemos de estar de matrícula de honor y esperar que ellos no tengan su día.

El Madrid lleva  partidos sin ganar, ¿es el mejor momento para ir allí? La pregunta podría ser al revés, cuantas veces estos equipos encadenan este tipo de resultados negativos, que, por cierto, no son tan negativos. Vienen de ganar al Liverpool por 2-5. No podemos estar pensando si es el mejor momento o no. Hay que intentar no cometer errores que nos penalicen, pero con la plena convicción de nuestras posibilidades. Podemos ganar ante cualquier rival y cualquier rival nos puede ganar. Necesitamos lo mejor a todos los niveles.


Parece ser que Benzema no va a jugar. ¿Es una pequeña ventaja? La última vez que hablamos de que el ‘9’ no jugaba al día siguiente jugó. Hasta que lo veamos…

¿Qué lecciones puedes extraer de la primera vuelta? Tuvimos fases buenas en ese encuentro, lo que refuerza el mensaje de que al inicio de liga no tuvimos los puntos que merecíamos. Sostenerte en el partido no era fácil. Son partidos distintos. Sostener el nivel competitivo y la convicción en nuestras posibilidades es el objetivo. Después cada partido es un melón por abrir.

¿Qué diferencias hay con o sin Benzema? Fíjate el nivel de los que no juegan habitualmente. Nosotros sin jugadores importantes hemos sacado buenos resultados.

¿Qué cambia para un central jugar con una línea de cinco o cuatro atrás? Da igual que uno más o menos a gusto. Que los once estuvieses a gusto es difícil, ya que hay unas necesidades. Lo que queremos es ganar y hay unas necesidades. No depende del enfoque de uno, un equipo necesita armonizarse de muchas maneras. Los jugadores cuanto más completos sean y tengan más posibilidades de jugar en distintas posiciones, mejor. Varía bastante jugar con tres centrales o dos. Y esto no tiene nada que ver con que seas más defensivo. Hoy es habitual que grandes equipos jueguen con tres centrales.


¿Crees que llegará Brian Oliván? No lo sé. Ahora veremos. También Javi Puado es duda, ya que ha estado con fiebre. Con el tema de la gripe esperemos que no caiga ninguno más. Después están Gori, Keidi… que siguen con su proceso de readaptación.

Brian Oliván solo se perdió el partido de Getafe y jugamos con cinco atrás. ¿Es una opción real para el Bernabéu? No solo allí, sino en otros escenarios. También jugamos así en Elche. Hemos hecho buenos y malos partidos con diferentes sistemas. No siempre se acierta. En muchos momentos esta formación nos ha dado posibilidades.

¿Firmas el mismo plan de partido que en el Metropolitano y Camp Nou? Eso lo intentamos en todos los partidos. No firmo nada y lo quiero es ganar todos los partidos. Podemos hablar de que el escenario es como los otros de máxima exigencia, pero los tres son muy diferentes. Si el margen de error es mínimo en esta Liga, antes estos está multiplicado por cien por las dificultades. No es fácil dar tu mejor versión en escenarios así. Ojalá consigamos estar a nuestra mejor versión.

CONVOCATORIA:

Estos son los convocados para el partido frente al Real Madrid:

  • Porteros: Joan Garcia, Pacheco, Álvaro Fernández
  • Defensas: Óscar Gil, Cabrera, Calero, Brian Oliván, Pierre-Gabriel, Aleix Vidal, César Montes, Sergi Gómez, Rubén Sánchez
  • Mediocampistas: Denis Suárez, Darder, Vinicius Souza, José Gragera, Edu Expósito, Melamed
  • Delanteros: Puado, Joselu, Braithwaite, Dani Gómez, Lazo