Alguacil sobre la mala racha, los errores defensivos, la falta de gol, el Mallorca... CONVOCATORIA

11 Marzo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol sabe que urge cortar la mala racha cuanto antes. "Es verdad que cuanto más tiempo pasa y no se gana la bola hace mucho más grande, pero yo siempre digo que no sirve de nada lo que has hecho, ni en los buenos, ni en los malos momentos. Lo que tenemos que hacer es mantener la calma, preparar bien el siguiente partido y trabajarlo y plantearlo con ilusión".

¿Hay dudas sobre el equipo, tras los últimos partidos? "Yo no tengo ninguna duda, no sé quien las tendrá. Lo que está claro es que, últimamente, no hay resultados, pero hay que ser objetivos y analizarlo todo desde el global, y el global dice que vamos cuartos y que tenemos la eliminatoria de la Europa League a la vuelta de la esquina para poder pasar a cuartos. Creo que estamos haciendo muchas cosas bien para merecer otro tipo de resultados, pero algo estamos haciendo mal porque nos está costando".


¿Qué motivo es el que está llevando a los malos resultados? "Confianza, no tengo ninguna duda, porque juego el equipo lo está teniendo, incluso diría que este equipo es mejor que el de la primera vuelta, pero estamos obteniendo peores resultados. A nivel físico estamos muy bien también, yo creo que el que no hayamos ganado partidos está más ligado a la confianza de ciertos jugadores, de no estar más acertados de cara a gol, en el último pase, a nivel defensivo en desajustes o despistes".

Le hemos preguntado a Imanol si, por esa falta de confianza, es más importante que nunca adelantarse en el marcador. "Lo que es importante es ganar y eso es lo que queremos. Evidentemente, seguramente que es mejor adelantarse, pero lo más importante es ganar, da igual si te pones por delante o son ellos los que lo hacen y les remontas".

La Real se ha quedado sin gol, al no marcar en seis de los ocho encuentros más recientes. "Es difícil de explicar, porque el equipo creo que, sin tener numerosas ocasiones, sí que las ha tenido y muy claras, incluso el jueves ante el todopoderoso Roma. Creo que, con 1-0. tuvimos la ocasión más clara del partido. A veces, sin nada, haces gol, y otras te cuesta una barbaridad. ¿Por qué? A veces es el timing, la tranquilidad de algún jugador, la agresividad, la suerte".

Por último, Imanol se ha referido al Mallorca. "Una vez más será complicado, porque los dos partidos que hemos jugado contra ellos los hemos ganado por la mínima, pero nos hicieron sufrir. Y en casa están en una gran dinámica, antes del último tropiezo contra el Elche llevaban cuatro victorias seguidas... Tendremos que dar nuestra mejor versión para poder ganar el partido".


CONVOCATORIA:

La convocatoria es la misma que viajó a Roma, pero los cambios apuntan a llegar al once.

La lista de futbolistas con los que la Real afronta el partido en Palma la componen los porteros Remiro, Zubiaurre y Marrero, y los jugadores de campo Sola, Zubimendi, Illarramendi, Zubeldia, Barrenetxea, Merino, Carlos Fernández, Oyarzabal, Cho, Aihen, Kubo, Rico, Guevara, Navarro, Gorosabel, Sorloth, Pacheco, David Silva, Turrientes, Brais Méndez y Le Normand.