Rubi sobre el tiempo de recuperación de Melero y el plan de partido frente al Sevilla

11 Marzo, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Almería:

¿Qué Sevilla espera?: "El que vemos normalmente. Un Sevilla atrevido con balón, con muchas variantes ofensivas, con bastantes centros al área y que trabaja los aspectos de presión muy organizados. Nosotros le vemos esas virtudes, pero también hemos trabajado para ver si le podemos hacer daño en algunas debilidades que pueden tener".

Partido con muchísimo en juego: "En cada partido que queda hay muchísimo en juego. Tenemos que conseguir cinco victorias como sea y algún empate más. El margen de jornadas es más que suficiente, es cuestión de ir sumando puntos, primero la idea es conseguir tres y si no se puede pues uno".


El Sevilla llega con muchas bajas: "A lo mejor recupera a algún jugador en el centro de la defensa, que al final la defensa era donde se le habían acumulado la mayoría de las bajas. Y en la parte ofensiva, a excepción del Tecatito, tiene a todos disponibles".

¿En qué medida puede afectar la victoria del Sevilla ante el Fenerbahce?: "Es una respuesta que quizás yo no soy quién para darla, pero después de una derrota tan dura como la del Metropolitano, ser capaz de ganar el siguiente partido creo que rebaja un poco la tensión, por lo que siempre es positivo para el que la consigue".

¿Quién se juega más, Sevilla o Almería?: "Los dos igual. Estamos ambos en una situación baja en la clasificación y, por lo tanto, los dos nos jugamos lo mismo. Es cierto que la repercusión que tiene un club como el Sevilla es muy grande porque participa en Europa, tiene títulos europeos, etc. Pero el que es del Almería siente que se juega exactamente lo mismo o más que el Sevilla".

¿Hay miedo en el equipo?: "Para nada, de verdad. Por lo menos el cuerpo técnico no transmite ningún miedo a los jugadores. Vamos a jugar contra un equipo que tiene los mismos puntos que nosotros. Sabemos que es un gran equipo, con grandes futbolistas, pero a día de hoy están en la misma situación que nosotros. El que va con miedo empieza perdiendo, a este entrenador nunca lo vais a ver ni con miedo ni tirando la toalla, olvidaros, eso no va a existir. Esto es lo que transmito a mis futbolistas, un día lo consigues más, otro menos. Hace dos partidos se ganó al líder, si ya nos hemos olvidado de que somos capaces de hacer eso, es que no valemos entonces. Nosotros podemos competir con cualquiera".


¿Cómo está la enfermería?: "La enfermería está vacía excepto el caso de Melero. Se le está enquistando un poquito esa lesión. Esperamos que esté para la semana que viene, pero no lo puedo garantizar. La semana pasada me pronuncié pensando que llegaría a esta que era la información que tenía y no ha sido así. No es por falta de voluntad, ni del cuerpo médico, ni del jugador que está con muchas ganas de volver, pero no ha podido ser. El resto, están todos aptos".

¿A este partido se le puede poner el calificativo de final?: "Yo no. Para mí una final es cuando una cosa se acaba de una manera o de otra y mañana no se acaba nada. Sí que dice que la clasificación que estamos en una situación difícil porque estamos en la zona de abajo, pero también dice la puntuación que si tú ganas cinco partidos de los catorce que quedan, haces cuarenta puntos y con algún empate más... La clasificación puede decir una cosa, pero la puntuación dice que estamos a tres puntos del duodécimo y que está todo muy apretado. Aquí se trata de no bajar los brazos nunca, se va a tener que pelear hasta el final, cosa que ya sabíamos y toca pelear esas cinco victorias y sacarlas de donde podamos. Estamos muy a tiempo de conseguir esas victorias, por eso no catalogo de 'final' el partido".