Ancelotti sobre la victoria, Vinicius, Tchouameni, Camavinga, Militao, Rodrygo, el sistema...

11 Marzo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Real Madrid:

Partido complicado que saca adelante el Madrid... Sí, sobre todo porque el principio no fue muy espectacular, después remontamos, controlamos bien, ha sido un buen partido. Necesitábamos ganar sí o si, lo ganamos y al próximo.

¿Ha costado más de lo que pareció? Sí, hoy lo hemos hecho mejor ante una defensa cerrada, hemos tenido más movilidad enfrente, sobre todo por la derecha, la movilidad ha sido mejor. Hemos marcado tres goles, el control ha sido bueno. Y a preparar el próximo partido, que es importante.


¿Se ve recortando puntos en Barcelona? Los partidos son todos complicados, sea el que sea el rival. Debemos mirarnos a nosotros, necesitamos los tres puntos, empieza una semana muy importante, con la Champions y el CLásico. Llegamos en buena dinámica, ojalá podamos preparar bien el partido del miércoles, que puede tener muchas trampas, y hay que evitarlas.

Se le vio molesto con la amarilla que recibió Vinicius... No lo he entendido, no era una acción de un ataque prometedor. No la entendí, pero no pasa nada. No entiendo las amarillas que le sacan, a veces protesta, pero su actitud ha sido ejemplar, marcó un gol fantástico.

¿Cómo vio a Tchouameni? Lo he visto bastante bien, perdió un par de balones al principio… Pero no son los partidos ideales para él, tiene una habilidad defensiva muy buena, cuando tenemos que manejar el balón es claro que no puede mostrar su mejor versión. Confiamos en él, está muy bien, para los próximos partidos será importante.

Ha cumplido 100 victorias en Liga, felicidades. ¿Vio mucha mejora en ataque? Gracias, está muy bien. Vamos a por las próximas 100. Creo que enfrente tuvimos más movilidad de lo habitual, hemos intentado entrar más por la derecha, Rodrygo ayudó mucho ahí, Vinicius jugó muy bien, y generamos más oportunidades.

¿Le tiene respeto al partido del miércoles ante el Liverpool? Creo que hemos tenido una experiencia del año pasado con el Chelsea en la que nos costó mucho pasar pese a la ventaja. El dato es que tenemos ventaja, somos favoritos, pero tenemos que jugar 90 minutos con la misma actitud que la ida y con nuestro mejor rendimiento. No podemos ocultar la ventaja, ojalá la aprovechemos con un partido a tope. No podemos pensar en manejar el resultado, los minutos… Hay que ir a tope, como en Anfield.


¿Es normal que Vinicius sea el segundo jugador más amonestado de la Liga? Creo que muchas de las amarillas fueron por protestas, a mí me pareció ejemplar hoy, no protestó, no dijo nada… Ha jugado muy bien, debe seguir así. Es claro que le han echado muchas amarillas para las patadas que recibe.

¿A Camavinga le faltan fundamentos como defensa? Es un aspecto que tiene que mejorar, es un límite de un jugador sin experiencia, es muy joven, no está acostumbrado a jugar como lateral. Es normal que le pase, debe mejorarlo, pero la idea nuestra es meterlo como interior, no como lateral.

Eligió un 4-3-3 en este partido, en otros duelos un 4-4-2. ¿Qué le lleva a elegir el sistema? Depende mucho de la estrategia del rival, si tienes un rival que se cierra mucho por dentro, como el Espanyol hoy, es mejor tener dos extremos. Si es como el Betis, que deja más espacios entre líneas, es mejor un mediapunta, como Rodrygo. La presión nos viene mejor con el mediapunta, el 4-4-2 es lo mas indicado para presionar arriba en defensa. Hemos intentado jugar con dos por fuera porque el centro estaba muy cerrado.

Militao lleva tantos goles en Liga como Rodrygo… Militao podría ser un gran delantero… No sé si Rodrygo podría ser un gran defensa, pero aunque no marque nos ayuda mucho en defensa. Es un dato un poco raro, pero hay que verlo de la manera justa. Militao ha sido muy contundente enfrente. Rodrygo marca poco porque le pido mucho trabajo defensivo.

¿Qué competición está más fácil, en este punto? Los tres son muy difíciles de llegar al final, muy difícil. El dato objetivo es que tenemos desventaja en Copa y Liga y tenemos una pequeña ventaja en Champions. Pero eso no significa que sea mas fácil, es la competición mas complicada del mundo.