Simeone sobre la victoria, Morata, Memphis, De Paul, Witsel, Rodrigo Riquelme, el valor de los cambios...

14 Marzo, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

Se llevan un botín importante. Siempre este campo es difícil para nosotros, nos cuesta. El rival impuso buen ritmo, en el primer tiempo tuvimos dos de Memphis, una de Griezmann, el cabezazo de Hermoso y no fuimos precisos, aunque generamos ocasiones para ir en ventaja. En el segundo tiempo el Girona fue más peligroso, tuvo la ocasión de Riquelme, el disparo lejano de David López que salva Jan y la de Correa que acaba resolviendo bien el defensor. Fue en el momento más bonito del partido, cuando se está acabado y el camino está más cerca para llevarnos los tres puntos muy importantes para nosotros.

Morata aumenta la competencia interna. Conoces bien cómo trabajamos, lo que queremos y el vestuario crece, tiene fuerza, compite internamente para hacerle bien al club y al equipo y mejoramos. Tenemos recambios, con los cinco caminos cuando hay gente predispuesta a ayudar al equipo nos da vitalidad, Morata, Correa, De Paul, Witsel, Saúl... Son jugadores importantes y los necesitamos a todos.


¿Cómo ve a Riquelme? Estoy contento por él. Está jugando con un entrenador que le pone en una posición donde genera dificultades. Nos hizo daño en el principio de la jugada y es un chico que con estos partidos en Primera División crecerá para lo que toque la temporada que viene.

Es su victoria 100 por 1-0. Escucho a muchos estrategas que les gusta el fútbol bonito que el 1-0 también les parece bonito. Y claro que lo es, hay una concentración alta, en la faceta ofensiva y defensiva, con el balón a cero esa individualidad aparece, ese talento rompe el partido y te genera ganar. Le doy mucho valor a ese 0-1, porque habla de mucha concentración.

Morata dijo que si no valía le hacían volver en bici. Sabíamos que había una posibilidad en ese primer palo entrando corriendo porque tenían un poco de desatención en ese espacio. Es clave el segundo palo. Cuando golpeas mal de cabeza, le toca a uno del Girona y ese segundo palo es clave para empujarla. Morata está en un momento haciendo goles, jugando menos de lo que espera, pero el fútbol es fantástico, no importa la cantidad de minutos, si no la calidad de minutos.

Se llevan una victoria muy importante en el descuento. Este campo nos cuesta siempre, el Girona compite muy bien. En alguna transición nos pudieron hacer más daño, pero a partir del minuto 20 el equipo tuvo situaciones importantes. El otro día fuimos contundentes, hoy no pudimos en dos de Memphis, una de Griezmann y un cabezazo de Hermoso que nos podía dar esa ventaja necesaria. El Girona venía de ocho partidos con victorias y empates perdiendo solo aquí contra el Barcelona. En el segundo tiempo emparejaron mejor, Riquelme tuvo una linda, otra David Lòpez y las resuelve muy bien Oblak. Creo que los cambios dieron algo de vitalidad, entraron bien De Paul, Correa, Morata para correr, Saúl y Witsel acompañaron y llegó el final del partido donde cualquier detalle te toca ganar o perder, vino de nuestro lado. Habíamos trabajado ese primer palo y por fin entramos bien en el segundo palo para cerrar un partido duro y difícil que nos da tres puntos muy buenos.


Morata lleva tres goles en dos partidos desde el banquillo. Siempre que nos ha pasado esto los resultados y el equipo se le ve mejor. De la misma manera que Álvaro entró en el segundo tiempo y metió dos goles hoy, Memphis pudo meter dos goles y no tuvo esa contundencia. De Paul entró tras no poder jugar los partidos anteriores, Witsel pasó de suplente a titular y hoy a acompañar el momento del equipo. Está claro que cuando el equipo juega en equipo y todos estamos pensando en solo una cosa, que es el equipo, las cosas se encaminan.

¿Le parece Arnau un futbolista para su equipo? Puedo hablar de lo que veo del futbolista. Completo, joven, que trabaja bien, tiene valentía, ataca bien, puede jugar por dentro y atacar por fuera, está creciendo en el Girona, pensamos en la gente que tenemos hoy y son nuestros.

Tuvieron más ocasiones en la primera parte que en la segunda. Cuando tienes dos o tres ocasiones claras como en el primer tiempo con las dos de Memphis y la de Griezmann piensas que se pone difícil y este campo nos cuesta. Los cambios siempre fueron buscando más vitalidad, moviendo a Griezmann para ver cómo encontrar el resultado. Por suerte aparecieron y el sábado esperamos un Metropolitano con mucha ilusión y ganas de ayudar al equipo.

Para ganar 1-0 han tenido que recuperar la solvencia atrás. ¿Cuántos goles en contra tiene el primero de LaLiga? Ocho. Los que defienden bien normalmente terminan estando más arriba que los que lo hacen peor.

Riquelme dijo que se ve preparado para jugar en el Atlético. Está creciendo enormemente. Haciéndolo genial, dinámico, con fuerza, vitalidad, buen tiro, buenas transiciones y desearle lo mejor para el final de temporada. Que siga trabajando con humildad como hizo en pretemporada y de la misma manera que lo está haciendo acá y cuando termine la temporada se verá lo mejor para todos.